Coahuila

Busca Mejía transformar los cuerpos de seguridad de Coahuila

Mejía Berdeja asegura que, de llegar a la gubernatura, no habrá corrupción ni impunidad. FOTO: HÉCTOR GARCÍA.

El candidato del PT ha basado su campaña en compromisos de erradicar la corrupción y la impunidad en Coahuila y una reforma a los cuerpos de seguridad

El candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura, Ricardo Mejía Berdeja, ha presentado los primeros ejes temáticos de su plataforma electoral en la campaña de la elección de gobernador del Estado, priorizando lo que tiene que ver con la deuda pública, pero también la seguridad a través de una reforma a las corporaciones de seguridad pública.

Mejía Berdeja, exfuncionario estatal, exfuncionario federal y también exlegislador local y del Congreso de la Unión, nació en Torreón, sin embargo, su experiencia también la acumula cuando se mudó al estado de Guerrero, en donde incluso aspiró a una alcaldía, pero llegó al Congreso estatal.

Para el primer objetivo de su decálogo de propuestas, Mejía Berdeja busca acabar con la corrupción y la impunidad, esto planteando el tema de la deuda pública, la cual, explica, se ha pagado una vez y media, es decir, más del 150 por ciento de la deuda inicial.

Para los responsables de la deuda el único camino es la cárcel, señala el candidato en el primer eje de su decálogo con el cual inició la campaña por el territorio coahuilense, abanderando al PT.

Muy ligado a la primera, está la segunda de sus propuestas: crear un Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, algo similar a lo que se aplicó en el Gobierno federal, con lo cual se espera obtener recursos para otorgar becas a los jóvenes.

Pero en el tema de la seguridad pública, uno de los más importantes para el estado, Mejía y su partido proponen crear una nueva Policía Estatal, es decir, transformarla para acabar con diferentes actos en contra de la ciudadanía, esto a través de la capacitación; Mejía fue primero jefe de la oficina del secretario de Seguridad Pública federal y posteriormente subsecretario, en donde estuvo a cargo del programa Cero Impunidad.

Para que los poderes del estado cuenten con autonomía, Mejía se propone, de llegar a la gubernatura, generar una nueva Constitución Política del Estado a través de la participación de los ciudadanos.

Vanguardia

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba