Internacional

AMLO acusa a Estados Unidos de espiar a México para debilitarlo políticamente

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina están siendo objeto de espionaje por parte de las agencias de Estados Unidos, usando como instrumento a algunos medios de comunicación y a los grupos conservadores, por lo que a partir de ahora cuidarán la información de las Fuerzas Armadas. 

“Estamos sintiendo que están queriendo violar nuestra soberanía en un plan injerencista, usando como instrumento a la prensa alquilada de nuestro país y a los grupos de intereses creados, al bloque conservador y a los corruptos que quieren regresar por sus fueros para seguir robando. No vamos a quedarnos con los brazos cruzados” señaló el mandatario.

“Vamos a cuidar nuestra información por seguridad nacional, ya tomé esa decisión. Vamos a cuidar la información de la Secretaría de Marina y de Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA”, dijo en conferencia mañanera.

El presidente AMLO señaló que la DEA le filtra información a la revista Proceso, el Pentágono le informa al diario Washington Post y Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, la organización fundada por Claudio X. González, sigue recibiendo financiamiento de los Estados Unidos, por lo que su gobierno cuidará la información por seguridad nacional y en defensa de la soberanía.

“Proceso maneja mucha información de la DEA. No sé que estaría pensando don Julio Scherer. No sé si aplicaría aquí la ética periodística” criticó el mandatario a la revista.

Al final de su intervención sobre el tema, López Obrador indicó que el objetivo de las agencias es presionar a su gobierno para infiltrarse en el país como antes y para eso buscan debilitarlo políticamente mediante el espionaje y la filtración de la información a la “prensa alquilada” y a los opositores.

“Las agencias de EU quieren meterse como era antes. Quieren mandar, violar nuestra soberanía. Y empiezan a filtrar, supuestamente para debilitarnos políticamente pero la gente nos apoya” remató AMLO.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba