Coahuila

Ricardo Mejía se compromete a poner presión ante problemas de AHMSA

El candidato por el Partido del Trabajo visitó la región Centro-Desierto para platicar con los habitantes de las comunidades Hércules y Sierra Mojada.

Este lunes el candidato del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, arrancó su semana de actividades en la región Centro-Desierto, para platicar con los habitantes de comunidades que se dicen de las más olvidadas y agraviadas del estado, por lo que visitó Hércules y la cabecera de Sierra Mojada, así como en Químicas del Rey en Ocampo.

Por la mañana estuvo en la comunidad de Hércules y escuchó las demandas de los pobladores como la falta de trabajo, en especial para las mujeres; escasez de medicamento y falta de seguridad e infraestructura carretera y educativa, sobre todo la problemática de salarios con la empresa Altos Hornos (AHMSA).

“El principal problema de Coahuila es la corrupción, porque si hay corrupción no hay obra, no hay apoyos ni infraestructura; con corrupción hay complicidades entre el PRI y el PAN porque son parte de lo mismo. Mientras ellos están bien, qué les importa si en Hércules no le pagan a la gente. Alonso Ancira (Pte. de Altos Hornos) vive como rey, como jeque árabe”.
Expresó que acudió hasta Hércules para decirles que gobernará para todos, en especial a la gente más olvidada y a los que no les han cumplido con sus prestaciones.

Se comprometió a ver el tema de la carretera que les hace falta, la instalación de un centro de salud, generar más empleos, y presionar como gobernador a la empresas acereras para que no existan retrasos en los salarios de los trabajadores.

Por su parte, en la cabecera municipal de Sierra Mojada, uno de los municipios con mayor riqueza mineral en el estado, dijo que el litio de la zona debe tener una utilidad social y beneficios para la gente, tal como se les externó a los representantes sociales, los cuales solicitaron oportunidades de trabajo, apoyos para los jóvenes, las mujeres y campesinos.

“No puede ser que acá haya minería y recursos, pero la gente carece de lo indispensable. La Sierra Mojada tiene litio. Es un recurso del país, pero sí queremos crear una empresa en la que participe el Estado; es decir, el Gobierno de Coahuila y los coahuilenses, para que lo que se explote se quede en las comunidades y la gente”, dijo Mejía.
Más tarde, el candidato ciudadano por el Partido del Trabajo cerró sus actividades con una reunión en la plaza principal de Chula Vista en Laguna del Rey, municipio de Ocampo, cuyos habitantes y de las comunidades aledañas mostraron su apoyo para llevarlo al Palacio de Gobierno con el poder de su voto el próximo 4 de junio.

Milenio

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba