Nacional

EU estaría detrás de las campañas ANTI-AMLO a través de Atlas Network

Atlas Network está en la mira en redes sociales luego de que el activista contra la desinformación, Julián Macías, analizara el hashtag #AMLOVeteYa.

A decir del activista, todo apunta a que Estados Unidos estaría financiando a periodistas como Carlos Loret de Mola para atacar a Andrés Manuel López Obrador mediante Atlas Network.

Macías apunta a que, para entender los intereses de Atlas Network hay que revisar quién lo financia, además del Departamento de los Estados Unidos, como petroleras y tabacaleras, lo que lo convierte en un brazo de política exterior.

El presupuesto anual de Atlas Network es de aproximadamente 15 millones de dólares, mismo que reparte en gastos de formación, apoyo, sueldos y premios a las fundaciones sociales, principalmente de América Latina.

Entre los premios se encuentra el de Templetom Freedom, con un valor de 100 mil dólares por la campaña #Ley3de3, del Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO), liderado en su momento por Juan Pardinas, actual Director Editorial General de Reforma, el diario más severo contra la 4T.

También Carlos Loret de Mola aparece en varios documentos de Atlas Network, apoyando la iniciativa y, a decir del activista, es más que evidente que el comunicador habría recibido una parte de la partida presupuestaria de Atlas en el concepto de difusión.

“Llama la atención que recientemente Carlos Loret lanzó un nuevo medio con residencia fiscal en Estados Unidos, concretamente en el paraíso fiscal de Delaware”, menciona.

Macías recuerda que, en dicho medio de comunicación, también participa Víctor Trujillo “Brozo”, quien se ha sumado a incontables campañas de desprestigio contra AMLO.

El activista menciona que, al analizar los tuits más virales, se identifica que son difundidos principalmente por cuentas como Felipe Calderón o semibots que comparten cuentas Anti AMLO.

Algunas de las cuentas que también se benefician con estos bots en el hashtag #AMLOVeteYa son Denise Dresser, Javier Lozano y Joaquín López-Dóriga.

Y eso no es todo, el director del proyecto, Max Kaiser, también usa sus redes de manera sistemática en contra del mandatario, principalmente difundiendo contenidos de Loret, Sarmiento, Dresser, entre otros.

Macías también explica que otras Fundaciones de Atlas Network, afines o comprados por el proyecto, también apoyan la campaña de desprestigio.

Como ejemplo recuerda que la fundación de Atlas Network, IPEA, recibió un premio por su campaña en redes #NoMásImpuestos, en la línea de los objetivos de Atlas.

Para ello, usaron la cuenta de Twitter @unmillonxmexico, que a decir de Claudia Regil, habría funcionado orgánicamente.

Pero a decir de Macías, la mitad de los seguidores de esta cuenta llevan inactivos en la red social más de dos años.

“Más raro es que miles de las cuentas que la siguen son de Brasil y están inactivas (son compradas)”, analiza el activista.

Añade que “si analizamos la cuenta de Claudia Regil, se nota que el patrón de difusión es parecido a las cuentas analizadas con el hashtag #AMLOVeteYa, es decir, continuos ataques y muchos retuits a Carlos Loret, Felipe Calderón, Econokafka, entre otras.

México Evalúa

También indica que, al revisar México Evalúa, se observa que tanto la fundación como su presidenta, Edna Jaime, tienen fácil y frecuente acceso a medios afines a Atlas Network, como Animal Político, Reforma, El Financiero, entre otros, donde publican ataques contra la 4T.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba