Política

Marcelo Ebrard quiere ser presidente de México para ‘consolidar la 4T’

Marcelo Ebrard afirmó que tiene “una idea muy clara de qué hacer” si se convierte en presidente de México.

Rumbo a las elecciones de 2024, se perfilan tres posibles opciones de Morena para suplir a Andrés Manuel López Obrador. Uno de ellos es el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien intenta convertirse en el sucesor del presidente.

“Toda mi vida me he preparado para el servicio público y pienso que puedo hacerlo bien. Tengo ideas, una idea muy clara de qué hacer”, expresó acerca de su deseo de suceder a López Obrador.

En entrevista para La Jornada, confirmó que, si logra ganar, continuará con la ideología de “defender a la Cuarta Transformación”:

“Hay que consolidar la 4T, hay que hacerla crecer, garantizar que haya crecimiento económico, que haya realmente bienestar en el país”, explicó.

Ebrard asegura que va por los ‘ideales de la 4T’

Erradicar la corrupción, eliminar los privilegios y crecer económicamente son los ideales de la 4T que buscará; a fin de que “salgamos del estancamiento en el que hemos estado por el neoliberalismo. Estuvimos 30 años con crecimientos muy mediocres”, manifestó.

“Hay una gran oportunidad para que se tengan recursos, inversiones y crecimiento económico que consolide la 4T a una gran escala y haga crecer a las clases medias y se reduzca la pobreza”, expuso al diario.

El canciller negó que el destape por parte del presidente fuera por un pacto que acordaron cuando López Obrador ganó la candidatura del PRD, para competir por la presidencia en 2012. 

Señaló que su elección fue por “confianza y respeto mutuo”, pues ha acompañado a Obrador en todos sus momentos difíciles; por ejemplo, cuando perdió las elecciones, cuando fue desaforado y en su plantón en Reforma.

Mencionó que cuando era Jefe de Gobierno del DF, vivió “una tensión permanente” porque esperaban que “se dejara controlar” por Felipe Calderón. Esto le ayudó a fortalecer “la relación política y personal” con AMLO.

Marcelo Ebrard pide ‘piso parejo’ para todos los que quieren suceder al presidente

Marcelo Ebrard expresó la necesidad de que la competencia para elegir candidata o candidato presidencial sea justa, que haya “piso parejo” para evitar la tensión:

“Que haya condiciones de competencia que hagan que todo el mundo sienta que estamos en un proceso justo y transparente”, señaló.

Aseguró que “ya hay cierto desbalance” entre él y Claudia Sheinbaum porque “la administración pública del Gobierno de la Ciudad de México es muy grande y la Secretaría de Relaciones Exteriores es la más pequeña”.

Por ello, informó que solicitó a Malú Mícher, quien coordina su proyecto para ganar la candidatura, que garantice la igualdad de condiciones para todos los postulantes.

El secretario dice sentirse confiado en que Morena y la gente no seleccionarán a  “alguien que no vean como un candidato consistente para representar a la 4T. Eso sería impensable”, declaró.

La Octava

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba