Política

“De vender gelatinas pasó a ser millonaria”; AMLO exhibe en la mañanera uno a uno los contratos de Xóchitl Gálvez

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del escándalo del momento, los contratos que se dieron a conocer de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, quien dice el mandatario federal, es la favorita para ser la próxima candidata del PRIAN en el 2024.

Como no ha sido oficialmente notificado por el INE, quien ya le impide referirse a ella o al proceso electoral de 2024, el mandatario federal aprovechó para exhibir los contratos de las empresas de la legisladora durante la conferencia mañanera.

Es más, el Jefe del Estado hasta la acusó que las empresas de Xóchitl Gálvez han sido muy prósperas, pues pasó de vender gelatinas a ser millonaria.

“Se acuerdan ustedes como la señora Xóchitl denunciaba y denunciaba y denunciaba y ahora que dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien porque de vender gelatina pasó a ser millonaria y dimos a conocer que en 9 años su empresa obtuvo contratos tanto del gobierno como de desarrolladores por 1400 millones de pesos, una empresa próspera y empiezan a decir que no jugamos limpio”, refirió AMLO.

Desde Palacio Nacional, el presidente de México señaló a la senadora Gálvez Ruiz como la “candidata del bloque conservador”.

“Como es la candidata, todavía lo puedo decir, todavía no me notifican, todavía tenemos unas horas, es la candidata del bloque conservador, de los corruptos, para que se entienda bien”, enfatizó el mandatario en sus críticas contra la senadora.

Además, el presidente López Obrador aseguró que sus adversarios están que no los calienta ni el sol ni el calor y quieren regresar por sus fueros, por ello se emprendió una campaña en contra de él y la transformación que encabeza.

“Como se dio el cambio y se inició la transformación están que no los calienta ni el sol, ni el calor y quieren regresar por sus fueros y han empezado a echar una campaña en contra de nosotros, decía yo única, sin precedentes, algo que no se veía desde el tiempo en que la oligarquía y la prensa se lanzó en contra del presidente Francisco I Madero hasta el golpe de Estado”, dijo sobre Xóchitl Gálvez.

Finalmente, el presidente López Obrador negó que use el aparato del Estado para exhibir los contratos de las empresas de la aspirante presidencial de la oposición.

“No se necesita usar el aparato del Estado, casi es de dominio público, lo doy a conocer porque la mayoría de los medios son manipulación y están al servicio del bloque conservador”, refirió.

Además dijo, que exhibir los montos de los contratos que obtuvo la senadora, es su deber, pues afirmó que no se puede quedar callado ante un acto de corrupción.

También señaló que los montos que gana una de las empresas de Xóchitl Gálvez en el INAI, son enormes. El mandatario federal reiteró que el mantenimiento que paga el INAI cuesta mil millones al año; “supuestamente eran para cuidar que no hubiera corrupción, pero son una farsa; ¿Cómo no va a defenderlo?”, dijo.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba