Nacional

Última hora: Suspenden a Sandra Cuevas como alcaldesa de la Cuauhtémoc

Sandra Cuevas fue suspendida de sus derechos como alcaldesa de la Cuauhtémoc, por lo menos en los próximos tres días, luego de una audiencia en la que compareció tras ser acusada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación. 

La decisión fue tomada por una jueza tras la audiencia celebrada este lunes en el Reclusorio Norte, la cual determinó también que la alcaldesa emanada de la coalición PRI,PAN, PRD, no podrá salir del país y tendrá que ir al centro penitenciario  a firmar cada dos meses.

Jueza suspendió este lunes a Sandra Cuevas como alcaldesa en la Cuauhtémoc mientras termina proceso en su contra por lesiones y robo a dos policías.

Sandra Cuevas es imputada por la FGJCDMX por presuntamente haber agredido y retenido ilegalmente a dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México, el pasado 12 de febrero.

“Sin tener mi declaración y ni una sola prueba fehaciente, hoy me ordenan tres cosas: no puedo salir del país, tengo que venir a firmar cada bimestre hasta que acabe el proceso y me suspenden hasta el día jueves mis derechos como alcaldesa, cuando se lleve a cabo la audiencia definitiva” señaló Cuevas al salir de la audiencia.

Hasta ahora la jueza encargada del caso no ha determinado si vinculara a Sandra Cuevas o no a proceso, decisión que posiblemente será tomada este jueves, cuando se conocerá su nueva situación jurídica y si continuará la suspensión de sus derechos como alcaldesa de Cuauhtémoc.

Antes de entrar a la audiencia, Cuevas se defendió y dijo que presentará una serie de videos en los que demostrará “lo que realmente sucedió”.

Sandra Cuevas también enfrentaba un cargo por la privación de la libertad en contra de los policías auxiliares, sin embargo, éste fue retirado previamente por la fiscalía capitalina.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba