Política

Sheinbaum propone nueva pensión bimestral para mujeres; ¿de cuánto sería?

En un evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en Tultitlán, la candidata presidencial de MorenaClaudia Sheinbaum Pardo, presentó su Estrategia “República de y para Mujeres”, la cual se centra en garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres en diversas etapas de sus vidas, así como en proponer una nueva pensión para esta población.

Sheinbaum destacó la importancia crucial de la equidad de género y expresó su firme convicción de que, después de dos siglos, México está en el camino hacia la elección de su primera presidenta. Enfatizó la necesidad urgente de continuar avanzando en la transformación del país, especialmente en lo que respecta a los derechos de las mujeres.

Sheinbaum propone nueva pensión para mujeres de 60 a 64 años

La estrategia “República de y para las Mujeres” comprende 11 acciones fundamentales, entre las que se incluye la creación de una nueva pensión para mujeres de 60 a 64 años.

Sheinbaum explicó que estas mujeres, que han dedicado sus vidas al cuidado de sus familias, merecen ser retribuidas para que puedan disfrutar de una mayor autonomía.

Bajo este programa, recibirán un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la Pensión Bienestar otorgada a quienes tienen 65 años o más. Se espera que para el año 2025, un millón de mujeres en este grupo de edad se beneficien de esta medida en caso de que la morenista llegué a la Presidencia de la República.

En la actualidad, la Pensión Bienestar para los adultos mayores asciende a 6 mil pesos mensuales. Por lo tanto, el programa propuesto por Sheinbaum equivaldría a recibir 3 mil pesos cada dos meses.

¿En qué consiste la estrategia de Sheinbaum en favor de las mujeres?

Además de la pensión, la Estrategia incluye la construcción de Centros de Educación Infantil para mujeres trabajadoras y la garantía de igualdad salarial. Sheinbaum también propuso elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres, implementar un programa especial para mujeres embarazadas y promover la creación de Fiscalías Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Feminicidios en los estados.

La candidata enfatizó que la transformación que propone es inclusiva y se comprometió a dar continuidad al trabajo realizado por el actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, manteniendo vigentes los principios del Humanismo Mexicano.

En el ámbito estatal, Sheinbaum planteó tres ejes fundamentales para el Estado de México: mejorar el transporte público, garantizar el abastecimiento de agua en tiempos de sequía y fortalecer la seguridad pública.

El evento, que contó con un presídium compuesto exclusivamente por mujeres, fue también una plataforma para destacar la presencia de diversas candidatas a diputadas federales y la presidenta de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero.

La candidata al Senado por la 4T, Mariela Gutiérrezexpresó su convicción de que México elegirá su primera Presidenta el próximo 2 de junio, llamando a consolidar una República de y para las mujeres.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba