Nacional

Exhiben condonación de impuestos a equipos de Fútbol en sexenios de Calderón y EPN

En la investigación hecha por Amir Ibrahim llamado ‘El Cártel del Gol’ que presentó en la mañanera se dio a conocer la corrupción que existe en el fútbol mexicano; además de datos reveladores que fueron obtenidos mediante un juicio que obligó que la información fuera pública.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador cedió 30 minutos de su conferencia matutina para que el periodista Amir Ibrahim exhibiera casos de corrupción dentro de la Liga MX, en la que destacó la condonación de más 2 mil 620 millones de pesos durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

El periodista también dio conocer contratos, correos electrónicos, llamadas telefónicas que revelan como varios equipos mexicanos fraguan fraudes fiscales, evasión de impuestos y extorsión a jóvenes futbolistas.

“El futbol es un gran negocio, estimaciones señalan que mueve en el país unos 2 mil 800 millones de dólares al año, de los cuales la Federación Mexicana de Fútbol pudiera abarcar cerca de la mitad. Desde hace algún tiempo este enorme botín ha atraído a muchas personas con ambiciones desbordantes, promotores y dueños que poco a poco han ido desvirtuando el espíritu deportivo del futbol nacional para darle prioridad a sus ganancias”, dijo Ibrahim en Palacio Nacional.

¿A qué equipos se les condonó impuestos?

De acuerdo con la investigación exhibida en la conferencia del presidente se dio a conocer que durente los años 2007 y 2018 se condonaron 2 mil 620 millones de pesos de impuestos a 12 clubes de la Liga MX.

Estos son los equipos y montos condonados durante los sexenios de Peña Nieto y Felipe Calderón:

Sin embargo, el periodista aclaró que no es todo el dinero condonado a equipos de la Liga mexicana, ya que no se pudo acceder a toda la información requerida.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba