Nacional

Juan Collado, intermediario financiero de Roberto Madrazo: AMLO

El abogado Juan Ramón Collado –actualmente preso en el reclusorio norte de la capital– ha sido un intermediario financiero de Roberto Madrazo Pintado, consideró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ello, luego de que el diario español El País revelara que dentro de las indagatorias que lleva Andorra sobre Collado, se documento que éste compró departamentos en Miami, Florida, para el político priísta de origen tabasqueño y financiador de LatinUs.

El primer mandatario criticó a los principales diarios de México por omitir esa nota en sus portadas de hoy. Y recordó que Collado Mocelo también era el abogado de Carlos Salinas de Gortari.

Sobre Andorra, el presidente de la República señaló que es un paraíso fiscal. “Los corruptos, toda la delincuencia de cuello blanco saca el dinero. Antes era Suiza, ahora hay varios paraísos fiscales. Entonces, Andorra era un sitio, sigue siendo, para guardar dinero de procedencia ilícita y el señor Collado allá tenía dinero”.

López Obrador explicó que su gobierno está demandando ante Andorra que ese dinero le sea entregado a México, porque es de procedencia ilícita, “hay juicios sobre esto”.

En su conferencia desde Palacio Nacional, señaló: “ayer dieron a conocer que este señor Collado compró…. Porque era una especie de intermediario financiero, le manejaba dinero a políticos corruptos y desde luego era el abogado de Salinas y de otros personajes de la política tradicional del viejo régimen. Pero salió que compró tres departamentos de lujo en Miami para Roberto Madrazo y le pagó también una estancia, que eso es una minucia, a Carlos Salinas en un exclusivo hotel de España. Son todos los documentos que están saliendo”.

El primer mandatario señaló que mientras la mayoría de mexicanos no sabían esta información, “quienes sí sabían muy bien de todo esto eran los dueños y escritores, columnistas, comentaristas de los medios llamados de información de México. Pero como les dije que les voy a comprobar que no informan, esto que es nota internacional no aparece en los periódicos de México de hoy”.

En ese contexto, solicitó que se proyectaran en la pantalla las primeras planas de este día: “miren el Reforma. La de ocho, así se le llama a la nota principal de primera plana, esa está en contra de nosotros, ¿no? No me meto a indagar, pero son predecibles.

Vamos a terminar, otro periódico, El Universal, nada”.

Reiteró que Collado compró tres departamentos en Miami para Roberto Madrazo. “Ahora sí que como diría nuestro paisano: ‘¿Quién pompó?’ Yo espero que se dé una explicación. Ah, porque en la nota de El País aparece que Roberto Madrazo es dueño o socio de LatinUs, que es la plataforma de información de Loret de Mola, y además esto también tiene que ver con todos los negocios que hacían con la venta de medicinas, ya que estamos tratando el tema, y de equipos médicos, financiamiento que recibía de gobiernos estatales LatinUs y todas las campañas en contra de nosotros”.

Con tono irónico, el presidente López Obrador dio el beneficio de la duda: “a lo mejor sí sacó algo López-Dóriga o Ciro o Loret, en una de esas. Milenio, bueno, cuando menos sacó la pieza que se rescató en el tramo del Tren Maya. Excélsior, ah, pues también es buena la nota, ‘Economía mantiene ascenso constante’ No vaya a ser que se trata de Estados Unidos o en dónde. Ah, en México”.

Y remató: “tampoco La Jornada, eso sí calienta. Síguele. ¿Nada?

Síguele. ¿Nada tampoco? Nada. A ver, ya sé dónde viene, El Economista; no, el otro El Financiero. ¿No?”

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba