Nacional

“Sinvergüenza” así llamó Adán Augusto a Lorenzo Córdova por sueldazo y cobrar bono matrimonial

¡Tómala!

A días de que se realice la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) previo a la próxima discusión de la reforma electoral, iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador; el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, se lanzó contra del consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, por su alto sueldo y aún así “cobrar su bono matrimonial”.

Esto fue durante la sesión con diputados del Congreso de Chihuahua, el secretario de Gobernación denunció que mientras un consejero electoral cobra 350 mil pesos, un maestro en Baja California Sur recibe ocho mil pesos mensuales.

En este sentido, el brazo derecho del presidente López Obrador calificó de “sinvergüenza” al presidente del órgano electoral por haber cobrado su “dote matrimonial” a pesar de ganar un sueldo de más de 300 mil pesos.

“Lorenzo Córdova cobró un bono en concepto de dote matrimonial, imagínense, sinvergüenza, ¿Saben cuánto gana un consejero electoral? Me da pena porque tocamos a Lorenzo Córdova, pero es la verdad, ¿Saben cuánto gana un consejero electoral? 350 mil pesos, y no le da vergüenza que un maestro en Baja California Sur esté en plantón reclamando porque gana ocho mil pesos al mes. Y ya no les hablo de los asesores, de los seguros médicos y de los viajes internacionales. México no tiene por qué seguir siendo el país de una élite, mucho menos tener esos consejeros electorales que no son los que nos merecemos”, sentenció el secretario de Gobernación.

López Hernández recordó que cuando fue senador de la República “hasta pena me daba a veces pararme y ver ese gasto”, y negó nuevamente que la intención del Gobierno federal y de Morena sea desaparecer al INE, aunque recalcó la importancia de que sea el pueblo el que elija a los integrantes del Consejo General de ese organismo.

“Ahora andan diciendo que queremos desaparecer al INE, imagínense (…) ¿Y ahora resulta que nosotros somos los que queremos destruirlo? Pues sí, claro que queremos destruir los privilegios de estos insensatos. Y que sea el pueblo quien decida quién va a conducir en las jornadas electorales (…) Claro que los mexicanos están hartos de consejeros electorales que ganan 350 mil pesos mensuales”, expresó.

Finalmente, el secretario de Gobernación pidió a los diputados que pregunten en la calle a los mexicanos si quieren que siga habiendo legisladores plurinominales: “No, no quieren, este ya no es el México de los privilegios. Este México que se está construyendo y consolidando es el de la justicia social, que haya justicia social para todos”.

Con información de Infobae.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba