Política

Morena busca que Córdova comparezca ante el Senado por presupuesto en consulta de revocación de mandato

Morena busca que Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, comparezca ante el Senado por el presupuesto que será gastado en la consulta de revocación de mandato.

Se espera que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, comparezca en el Senado de la República para que informe por qué solicitó tres mil 830 millones de pesos para la consulta de la revocación de mandato; está iniciativa fue presentada por César Cravioto Romero, vocero de Morena.

La propuesta fue turnada a la comisión de Gobernación del Senado, y señaló que el objetivo de que Córdova asista al Senado es para que “funde y motive las razones por las cuales el costo tan elevado del proceso de revocación de mandato del presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024”.

El morenista dijo que el presidente del INE tiene que explicar porque si tienen tres veces más recursos reutilizarán las mismas casillas en la consulta del próximo 10 de abril, aludió que los argumentos han presentado “no tienen mucha credibilidad”.

Cravioto dijo que en la Cámara de Diputados Lorenzo Córdova refirió que no contaban con recursos, pero que “ahora tienen mil 700 millones de pesos”.

E indicó que cuando el consejero del INE fue a San Lázaro, no sabía cuántas casillas se tenían que instalar para la consulta, y mencionó que “ahora ya están planteando que van a poner 57 mil casillas”.

El morenista dijo que esperan que se apruebe el dictamen para que Córdova comparezca lo más pronto posible.

Fuente Político MX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba