Política

¿Reforma al Poder Judicial? Adán Augusto aseguró que la justicia se vende al mejor postor pero, “se va a terminar en 2024”

Desde Baja California, Adán Augusto López, uno de los 6 aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, aseguró la justicia se vende al mejor postor, a quienes tienen dinero. Sin embargo, advirtió que eso se va a terminar en 2024 con una reforma al Poder Judicial.

En una Asamblea informativa desde San Quintín, Baja California, López Hernández llamó a terminar que el pueblo de México no tenga acceso a la justicia.

“Va haber el año próximo una reforma al fondo de la SCJN, del Poder Judicial porque ya basta que el pueblo de México no tenga acceso a la justicia…No hay justicia para el pueblo, hoy la justicia se vende al mejor postor, al que tiene dinero, pero eso se va a terminar porque el año próximo va la reforma al Poder Judicial y la SCJN ahora sí va a ser justa porque hoy está en manos de los jueces, magistrados y ministros que son como los mercaderos del templo”, así lo dijo.

Sobre los recursos gastados durante su gira, el exsecretario de Gobernación informó que el próximo lunes va a presentar el reporte de gastos de la segunda semana, y destacó que él no necesita del financiamiento público para estar junto a la gente.

Además, Adán Augusto López presumió la cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo, que además de ser su paisano, es su maestro y que con él ha aprendido que el movimiento se construyó con la suela de los zapatos, con el sudor de las frentes, y con la saliva que cuando se es gobierno se convierte en realidades.

“Andrés Manuel López Obrador es mi paisano, es tabasqueño pero más que mi paisano es mi maestro porque yo sí he caminando junto a él, acompañándolo en largas jornadas y a ver ¿cuándo ustedes escucharon que Andrés Manuel pidiera viáticos? Este movimiento se construyó con 3 letras, con la suela de los zapatos, con el sudor de las frentes, y con la saliva que cuando se es gobierno se convierte en realidades”, destacó.

Finalmente, Adán Augusto López dijo estar seguro de ganar: “ahora que yo sea presidente les voy a dar a todos los adultos mayores del país una pensión universal para que tomen su jubilación”, señaló, al tiempo que recordó que la pensión para los adultos mayores salió de la cabeza y el corazón de Andrés Manuel López Obrador.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba