Coahuila

Defiende MORENA paridad de género en Coahuila #LeyManolo

Diego del Bosque presidente de MORENA en Coahuila, Lizbeth Ogazón diputada local y Tanech Sánchez delegado general de MORENA.

En el edificio Miguel Ramos Arispe del congreso del Estado se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de Morena.

En ella, la coordinadora del grupo parlamentario, diputada Lizbeth Ogazón, el Delegado del CEN Tanech Sánchez Ángeles, y el presidente del Comité estatal Diego Del Bosque, presentaron el posicionamiento del partido/movimiento, respecto a la reforma constitucional que pretenden aprobar los diputados y diputadas del PRI con apremio.
Lizbeth Ogazón comentó:

“La Paridad es un tema de todas y todos. No debemos aplazarla, eso sería darle entrada al sistema patriarcal en el que hemos vivido por tanto tiempo. No estamos en contra de la Iniciativa de Paridad en todo, estamos en contra de que quieran aplazarla hasta el 2029, queremos que se implemente para las próximas elecciones.”

Diego del Bosque, dijo:

“¡El PRI Coahuila quiere dar gato por liebre en el tema de la paridad de género!

Quieren burlar los lineamientos de paridad de género del INE para poder presentar candidatos hombres en el Estado de México y en Coahuila para el 2023.

Morena se toma en serio los temas de paridad, pedimos que se respeten los lineamientos del INE porque confiamos en las mujeres de Coahuila.

Hoy acompañamos a la coordinadora del grupo parlamentario de morena en el Congreso del Estado Lizbeth Ogazón , para hacer una denuncia sobre está iniciativa que la bancada del PRI quiere aprobar.”

Por su parte el Delegado Tanech Sánchez expresó que: “La bancada del PRI Coahuila busca engañar a la ciudadanía queriendo aprobar fast track, mañana viernes, una reforma constitucional en el Congreso Local que pretende que en 2023 este partido burle los lineamientos del INE sobre paridad de género y pueda tener sólo candidatos hombres a las gubernaturas en Coahuila y Edoméx; parece que el PRI en Coahuila no confía en que las mujeres también puedan gobernar.

Nosotros sostenemos que se deben de respetar los lineamientos de paridad aprobados en el Consejo General del #INE, que establecen, dicho de manera simple, que debe haber la misma cantidad de candidaturas para mujeres que para hombres en un mismo nivel de competitividad en los cargos equivalentes a competir.”

Pronunciamiento de las diputadas Lizbeth Ogazón y Teresa de Jesús Meraz

Entrevista con el Dr. Víctor Manuel García Mejía

Fuentes MORENA Coahuila y Radioamlo Coahuila.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba