Coahuila

Empodera MORENA Coahuila a militancia

Taller “Liderazgo y Empoderamiento para las Mujeres” organizado por el Comité Ejecutivo Estatal y la Delegación Política del CEN de Morena.

En palabras de la propia Diputada, Lizbeth Ogazón Nava, con el fin de empoderar y cambiar la mentalidad patriarcal que aún perdura en ciertas partes de la población, este sábado se llevó a cabo un taller de Liderazgo y empoderamiento para las mujeres, el cual fue organizado por el Comité Ejecutivo Estatal y la Delegación Política del CEN de este partido.

La legisladora mencionó que cada año se realiza este taller, el cual es parte fundamental del partido movimiento que acompaña la lucha feminista, por ello la aplicación de estos foros que sirven para empoderar a la mujer y darle herramientas para obtener un liderazgo mayor dentro de la vida política.

“El acompañar a las mujeres dentro de su lucha está en nuestros estatutos, entonces es un movimiento que acompaña nuestra lucha como feministas”, expuso Lizbeth.

Agregó que el machismo es un lastre para la sociedad y hay que estar cambiando las ideas, por lo que deben de construir y construir nuevas perspectivas e ideas sobre el rol que juegan los hombres y las mujeres dentro de la sociedad, por lo que se deben romper las barreras que el sistema patriarcal ha impuesto.

Sobre los temas que se tocaron en dicho taller, las mujeres y hombres pudieron conocer sobre “la deconstrucción de roles femeninos y masculinos para construcción de algo nuevo, liderazgo, historia de algunos temas, es más o menos la temática de este taller”.

La Diputada indicó que las mujeres que terminan este tipo de talleres, cambian su manera de ver las cosas y buscan un cambio en la sociedad, pero se cuida también el tema de no confundir la libertad con el libertinaje, “te dicen que eres libre, que puedes expresar lo que tú quieres, que no te detengas por parte de la sumisión de los hombres, entonces obviamente vas a llegar con ese empoderamiento, no está demás (…), simplemente te estás dando cuenta de esa sumisión en la que a veces vivimos las mujeres”.

En este evento, estuvieron presentes el Delegado Tanech Sánchez: el presidente del partido en Coahuila, Diego Del Bosque; Ariel Maldonado Leza, Consejero Nacional, el Tesorero, Juan Pueblo, así como demás miembros el partido en el sureste.

Fuente: laprensademonclova.com

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba