MundoPolítica

Si se requiere explicaré a Biden y Trudeau la reforma eléctrica: AMLO

Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau. | Fotos: Reuters

Cancún, Qroo. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que de ser necesario mañana explicará a Joe Biden y a Justin Trudeau las razones para darle viabilidad a la industria eléctrica nacional:

Explicaríamos “porque queremos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad: porque no queremos que aumenten los precios de la energía; terminar con los abusos de los empresarios extranjeros, en especial de los españoles, Iberdrola. Nos veían como tierra de conquista. ¡A robar a otra parte!”

Y así, a unas horas de viajar de Cancún a Washington, donde participará en la novena reunión trilateral México-Canadá-Estados Unidos, consideró que no habrá objeciones a sus argumentos.

Video de La Jornada

“Ni modo que ellos (Biden y Trudeau) estén a favor de corruptos. Ellos protegen los intereses de sus pueblos; qué, no vamos a defender los intereses del pueblo, o ¿nos pusieron para estar de empleados, de los saqueadores que se dedican a medrar?”

El tabasqueño volará en unas horas, desde el enclave turístico, a la capital de Estados Unidos:

“Mañana tenemos a la once la reunión bilateral con Justin Trudeau, luego vamos a saludar a Kamala Harris; y a la una es el encuentro con Joe Biden, y a las cuatro de la tarde es la trilateral para la evaluación del T-MEC, y el viernes regreso a la Ciudad de México al medio día”, repuso.

Fuente La Jornada

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba