Internacional

México celebra fallo de la Corte Internacional contra Israel

En respuesta a las medidas provisionales que dictaminó la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel, el gobierno mexicano expresó su beneplácito en favor de que se logre evitar un genocidio contra el pueblo palestino.

Las recomendaciones de la CIJ se basan en la permisión de ayuda humanitaria, junto con la prestación de servicios en Gaza. En ese sentido, el gobierno mexicano refrendó su respaldo a la justicia internacional, en particular a la CIJ, en favor de garantizar los derechos humanos de la comunidad palestina.

Particularmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) externó su preocupación por la dimensión que esta catástrofe humanitaria ha generado en cuanto a las hostilidades, muertes de civiles y la destrucción de la infraestructura en la Franja de Gaza.

Mientras que la titular de la SREAlicia Bárcena Ibarra, expresó su entusiasmo por el fallo de la CIJ contra Israel, en su cuenta de “X” –antes Twitter–.

“México da la bienvenida a la decisión sobre medidas provisionales emitida el día de hoy por la@CIJ_ICJ [Corte Internacional de Justicia], como un importante paso para lograr que cesen las hostilidades y el alto costo en vidas humanas, especialmente de mujeres y niñ@s”.

En la resolución, se ordenó a Israel tomar ciertas medidas que eviten la realización de actos de genocidio en contra de la población palestina, lo que incluye evitar cometer asesinatos, así como lesionar la integridad física o mental.

“La corte ordena […] que no se le someta intencionalmente a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; y medidas destinadas a impedir los nacimientos. También ordena prevenir y sancionar la incitación al genocidio, permitir la entrada y suministro de asistencia humanitaria y preservar la evidencia”.

Por último, el gobierno mexicano reiteró su llamado para que se implemente un cese al fuego inmediato y duradero.

Contralínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba