Economía

Con AMLO el salario mínimo aumentará 22% en 2022

Foto: Polemón.

En la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Canasami), el Gobierno Federal pactó con los sindicatos y empresarios el aumento del salario mínimo para 2022 de 144.70 a 172.87 pesos para todo el país. La excepción es la Zona Libre de la Frontera donde aumentará hasta alcanzar los 260.32 pesos.

Según informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el aumento alcanzará hasta un 22% para el próximo año. Este acuerdo está firmado por tres sectores, el gobierno federal, los sindicatos y los empresarios.

Este aumento se reflejará en una mejora real en el poder adquisitivo de las y los trabajadores. Con ello, el Salario Mínimo General de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112% de la Línea de Bienestar Familiar —definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)— y el Salario Mínimo General del Resto del País llegará a cubrir el 74% de la misma”, apuntó el CCE en un comunicado.

AMLO

Los esfuerzos del gobierno federal por mejorar las condiciones de las familias mexicanas se han conjuntado con el sector privado para lograr un México más prospero. De acuerdo con el CCE, México está entrando en una fase de recuperación económica después de la pandemia, aunque es necesario contener la inflación.

El nuevo aumento al salario mínimo se suma a los logros de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia laboral, entre los que destaca la reforma laboral para eliminar el outsourcing y dar a los mexicanos y mexicanas mejores condiciones laborales y a la reforma al sistema de pensiones, que permitirá a más de 20 millones de mexicanos acceder a una mejor pensión en un menos lapso de tiempo.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba