Política

¿No le llegan al precio? Rechaza Alfaro alianza con Claudio X. González

e acerca la sucesión presidencial del 2024 y el magnate Claudio X. González, creador de la Alianza “Va por México” que integra al PRI, PAN, y PRD, aún no completa su estrategia.

Esperaba que también Movimiento Ciudadano (MC) se sumara a su propuesta, pero este lunes recibió un batazo monumental de parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien denunció públicamente haber sido presionado por el también fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El jalisciense minimizó la coalición de partidos e incluso la calificó como una plataforma para repartirse el botín de cargos públicos.

“Una alianza seria o un frente opositor serio no puede ser entendido como el reparto de botín de diputaciones, senadurías, eso no le sirve a México. Lo que creo es que en el futuro próximo pueda haber un esfuerzo para construir una alternativa seria de país y si eso se hace, entorno a esa idea se podrían sumar voluntades, yo creo que sí”, expresó el gobernador de Jalisco.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco. Foto: Especial.

Claudio X. González estuvo en Guadalajara el fin de semana y sostuvo algunas entrevistas con medios de aquella localidad, pero el propósito real de su visita era convencer a Alfaro Ramírez para que MC se sume a la alianza.

“Vengo a reclutar la ayuda de todos ustedes para presionar a Movimiento Ciudadano donde más se puede presionar a Movimiento Ciudadano, que es en Jalisco, a que se sumen, a que pongan a México primero”, dijo.

Ante la negativa del mandatario, el empresario reaccionó con enfado y advirtió que las consecuencias para MC serán de números rojos si persiste en su negativa a coaligarse.

Claudio X. González advirtió que seguirá presionando al partido para que se una a la coalición PAN-PRI-PRD, pues de negarse “habrá consecuencias”.

La insistencia del propietario de Kimberly-Clark para que MC se integre al proyecto, es porque él considera que los emecistas aportarían un elemento “innovador”, “juventud”, y “novedoso”  “que no está tan visto como el PAN, PRI y PRD”. Dijo que la coalición entre los cuatro partidos aseguraría la derrota de Morena en la contienda presidencial.

En Jalisco es sabido que Alfaro Ramírez busca ser candidato a la Presidencia de la República y no aceptaría menos en una posible alianza.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba