Política

Diputados de MORENA van por juicio contra Córdova y Muramaya

Diputados y diputadas de la bancada de Morena comenzaron a abrir el camino para promover un juicio político en contra de Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Vía Twitter, el legislador guinda Hamlet Almaguer informó que la bancada morenista tiene las intenciones de promover dicho recurso contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama. Los legisladores de Morena llegaron a estas alturas debido a “los abusos y arbitrariedades” cometidas por el INE en el proceso de Revocación de Mandato.

Algunos integrantes de la bancada del partido del presidente fueron convocados a una sesión de instalación de la Subcomisión de Examen Previo este 17 de marzo. Este es el primer paso para tomar rumbo a la petición de Juicio Político.

Andrea Chávez, diputada de Morena, señaló que el INE ha dejado de ser imparcial. Además, aseguró que el órgano electoral ha cometido abusos y arbitrariedades contra la 4T y la libertad de expresión.

Este hecho se da en el marco del proceso electoral para la Revocación de Mandato. No obstante, la disputa entre el INE y Morena viene de tiempo atrás. Pues asegura el órgano electoral que el gobierno federal redujo su presupuesto haciendo imposible llevar a cabo la consulta de revocación.

Más recientemente, el INE ha prohibido a cualquier integrante de Morena hacer difusión de la consulta de revocación, llegando incluso a bajar comunicados. De igual forma, mantiene en estrecha vigilancia al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le ha ordenado en distintas ocasiones bajar contenido de sus redes sociales por supuesta propaganda política de los logros del gobierno.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba