Nacional

Senado aprueba en lo general y en lo particular reforma para que funcionarios puedan hacer promoción de la revocación de mandato

El Pleno del Senado avaló con 67 votos a favor, 34 en contra y 0 abstenciones en lo general y lo particular el decreto de interpretación del concepto de propaganda gubernamental, por el cual se establece que la difusión de la revocación de mandato no sea considerada propaganda gubernamental y que permite a los funcionarios públicos promover este proceso. 

El Pleno del Senado avaló con 67 votos a favor, 34 en contra y 0 abstenciones en lo general y lo particular el decreto de interpretación del concepto de propaganda gubernamental, por el cual se establece que la difusión de la revocación de mandato no sea considerada propaganda gubernamental y que permite a los funcionarios públicos promover este proceso. 

Luego de un intenso debate y una sesión suspendida, porque fue reventada por la oposición, ante el rechazo de este decreto, la minuta fue enviada al Ejecutivo para los efectos correspondientes. 

Morena y sus aliados rechazaron todas las reservas presentadas por la oposición, por lo que el dictamen quedó en sus términos y como lo envió la Cámara de Diputados, donde fue apoyado por la mayoría legislativa. 

Damián Zepeda, senador del PAN, acusó que lo que vio en esta sesión es una muestra más de como Morena ha aplastado a las minorías, pero lo hace todos los días en el gobierno.  

“El gobierno de Morena es un gobierno autoritario y no va a cambiar ya es tiempo de que lo aceptemos. Esto que vimos hoy aquí es una muestra más aplastando a las minorías, pero lo hace todos los días en el gobierno. Basta escuchar la mañanera del Presidente, ataca y persiguen a quien piensa distinto y eso sumado al desastre que ha resultado el gobierno o vamos a cerrar los ojos ante la violencia constante que tenemos”, señaló. 

Mientras que Manuel Añorve Baños, del PRI, mencionó: “Déjenme decirles que en este Senado de la República con esta discusión y aprobación que ustedes quieren llevar a cabo se viola la Constitución, se violenta el Estado de derecho y se está torciendo el derecho a favor de los intereses de un solo grupo… Me queda claro que viene una minuta o venía una minuta, llegó una minuta de la Cámara de Diputados, inclusive al presidente de la República, lo digo con responsabilidad, no merece esta discusión porque no faltan oficiosos para presentar este tipo de reformas que violentan a nuestra Constitución”. 

Fuente PoliticoMX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba