Política

Propaganda en Cuauhtémoc, evidencia de ‘guerra sucia’ de la oposición: Sheinbaum

FOTO: GOBIERNO CDMX

El hallazgo de los miles de volantes encontrados en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, es la evidencia de que existe una guerra sucia, aseveró la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo. Dicha propaganda “proviene de la oposición, del conservadurismo, particularmente del PAN [Partido Acción Nacional]. No es [sólo] de una alcaldesa”.

La causa, explicó la mandataria capitalina, es porque la oposición está perdiendo.  “Encabezamos las encuestas en la ciudad y en el país; entonces, lo que buscan es atacar, esa es su manera de hacer política”.

Desde los alrededores del puente vehicular Gran Canal, Sheinbaum Pardo pidió no minimizar lo sucedido el día de ayer, 26 de enero. “Es una campaña orquestada, ya me habían mandado fotografías de estos volantes que se tiraron por toda la ciudad, y ahora se encuentran esos mismos volantes en las oficinas públicas de la alcaldía Cuauhtémoc […] de una alcaldesa de oposición, y hay otros alcaldes que salen a defenderla”.

Pese a ello, Sheinbaum Pardo enfatizó que no entrará en debate con la alcaldesa Sandra Cuevas. Asimismo, señaló que serán la Secretaría de la Contraloría General y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México las que darán seguimiento al caso.

“Imagínense, hemos pasado tantas adversidades en nuestro movimiento que, ni modo que estas cosas nos van a vencer, al contrario, quiere decir que vamos bien”, enfatizó la doctora Sheinbaum Pardo.

Auditoría en la Cuauhtémoc

El día de ayer, 26 de enero, se llevó a cabo una auditoría en las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo y Bienestar de la alcaldía Cuauhtémoc. Lo anterior derivó de una denuncia anónima ciudadana. En el lugar se encontraron 13 paquetes con volantes y 12 mantas con leyendas en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Tras arribar al sitio, la alcaldesa Sandra Cuevas negó la existencia de la propaganda, y afirmó que había sido plantada por el titular de la Secretaría de Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano. “Esos volantes no existen, los traía el contralor y últimamente, aunque existieran los volantes, no estamos diciendo nada que no sea verdad y no justifica un operativo de granaderos y golpeadores”.

Asimismo, denunció la presunta privación ilegal de la libertad de sus trabajadores, en el recinto. Sandra Cuevas señaló que lo sucedido fue un ataque directo de Claudia Sheinbaum. “Soy la única alcaldesa que le da problemas y que no se calla y que evidencia toda su corrupción y si creen que así me van a amedrentar, por las malas es peor”.

En ese sentido, la política de derecha dijo que no caerá en provocaciones y seguirá trabajando: “si a esas oficinas se las quieren comer, que las coman; porque yo me voy a comer a la Ciudad de México. A nosotros no nos tiembla nada y no nos da miedo nadie”.

Sin embargo, en un video se le ve gritar: “¿a quién le vamos a partir su madre?” A lo que sus subordinados contestas: “a Claudia”.

Por su parte, Juan José Serrano Mendoza, titular de la Secretaría de Contraloría General de la Ciudad de México, también dio su versión de los hechos. Informó que la auditoría derivó de una denuncia ciudadana. El escrito anónimo decía que “se estaba haciendo uso del personal y de las instalaciones [de la Dirección General de Desarrollo y Bienestar de la alcaldía Cuauhtémoc], así como de recurso público para la compra de mantas y volantes con leyendas en contra de la jefa de Gobierno y en favor de la titular de la alcaldía, en esa demarcación”.

Para constatar los hechos, se llevó a cabo una auditoría en la Dirección General de Desarrollo. Acudieron el órgano Interno de Control de la alcaldía y la Jud de Investigación. Ya en el lugar se encontró propaganda anti Sheinbaum: 13 paquetes con volantes y 12 mantas, relató Juan José Serrano Mendoza.

En conferencia, explicó que en un principio “el personal de la alcaldía en todo momento se mostró amable y cooperó con la diligencia”. Sin embargo, luego del arribo de la alcaldesa de la Cuauhtémoc,   “gritando que habíamos privado de la libertad a su personal y que nos saliéramos de sus oficinas, solicitando al fiscal que nos pusiera a disposición por el delito referido; las personas al interior de la Dirección General de Desarrollo y Bienestar, empezaron a ser agresivos con nosotros”.

Posteriormente, “al querer salir de las oficinas, un grupo de personas nos impidió el paso. […] Nos empezaron a agredir físicamente y no nos dejaban retirarnos, nos tenían junto a la reja de salida de la referida Dirección General, momento en que, entre la multitud, nos empezaron a separar”, añadió.

El titular de la Secretaría de Contraloría General capitalina indicó que ya se abrió una investigación por presunto desvío de recursos; asimismo, que ya se dio parte a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Contralínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba