Mundo

Monedero aplaude la respuesta de AMLO al parlamento eurpeo

El experto en ciencias política por la Universidad Complutense, Juan Carlos Monedero reaccionó positivamente al mensaje enviado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador al Parlamento Europeo. Asimismo, acusó a los legisladores del viejo continente de estar en manos de la derecha y la ultra derecha.

Vía Twitter, el politólogo expresó su sentir con respecto al mensaje enviado por AMLO al Parlamento Europeo. En este López Obrador defiende la soberanía de México y afirma que en México si existe la libertad de expresión.

El día de ayer, el Parlamento Europeo aprobó una resolución sobre la violencia contra el gremio periodístico en México. Sin embargo en ella también acusó al mandatario mexicano de ser el culpable de está violencia y de atacar a periodistas desde sus conferencias matutinas.

Al respecto el politólogo Monedero dio la razón a López Obrador. Asimismo aclaró que en el Parlamento Europeo, olvidan la institucionalidad y utilizan todo “para sus guerras culturales”.

Monedero también planteó que en Europa no gusta un “México soberano”. Además, dejó entre ver una acusación al Parlamento, en la que lo tacha de hipócrita. Monedero expresa “Los mismos que ayer elogiaban a Putin, hoy quieren bombas”.

Algunos usuarios en Twitter comulgaron con lo expuesto por Monedero. Algunos incluso fortalecieron los puntos del politólogo poniendo como ejemplo el silencio del parlamento durante el encarcelamiento de Julian Assange o la cancelación de medio de comunicación rusos en toda Europa.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba