Política

AMLO vuelve a Estados Unidos, participará en la Cumbre de las Américas

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, asistirá en junio a Los Ángeles, California, para ser parte de la Cumbre de las Américas, organizada por el Gobierno de Estados Unidos, según dio a conocer este lunes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

“Estamos preparando la Cumbre, el 09 de junio, de las Américas, y va a ser aquí en Los Ángeles, entonces va a venir el Presidente López Obrador”, anunció el funcionario en un video junto al alcalde de esa ciudad estadounidense, Eric Garcetti.

Esta sería la cuarta ocasión en que AMLO haga un viaje al extranjero desde que asumió como Presidente, en diciembre de 2018.

En julio de 2020 visitó a Donald Trump en la Casa Blanca, luego, en noviembre de 2021 estuvo en la ONU y, en ese mismo viaje, acudió a Washington para reunirse con el Presidente Joe Biden y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Aunque hasta ahora no se ha detallado la agenda que el mandatario tendrá, Estados Unidos ha convocado a los líderes del continente que hayan sido “elegidos democráticamente” a la IX Cumbre de las Américas, del 6 al 10 de junio, en Los Ángeles, donde buscarán un pacto regional sobre migración.

“Es increíble tener la amistad de los dos lados de la frontera. Como nieto de México, yo tengo mucho orgullo de esta relación y el futuro, especialmente durante el ‘Summit’ de las Américas”, recalcó Garcetti en el audiovisual.

Luego de reunirse con el alcalde, Ebrard también anunció que el propósito de su visita ha sido agradecer al alcalde por el apoyo que brindó a México durante la pandemia.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba