Coahuila

Recibió Juez 11 millones de pesos tras liberar a Humberto Moreira

REVELAN TRAMA DE PRESUNTA CORRUPCIÓN

El analista español Alvise Pérez reveló una investigación en la que informa sobre los pagos recibidos por el juez Pedraz y por el abogado Baltazar Garzón.

Forbes y MÁS retomamos esa investigación; a continuación los nuevos datos sobre el caso.

El juez español Santiago Pedraz recibió dos pagos cada uno por 300 mil euros luego de liberar al ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, de acuerdo con una investigación publicada en exclusiva por el analista español Alvise Pérez y retomada por Forbes México.

Los pagos recibidos por el juez español provienen de la firma mexicana PLC Servicios, una empresa considerada como fantasma por las autoridades fiscales y la cual fue contratada por el Gobierno del Estado de Coahuila durante el sexenio de Rubén Moreira.

Humberto Moreira fue liberado en enero de 2016, mientras que el juez Pedraz recibió el primer pago el 28 de marzo de 2016 y el segundo pago el 11 de abril del mismo año, ambos realizados a través de Citibanamex

El investigador Alvise Pérez presenta copias de las presuntas fichas oficiales que amparan el traspaso de esos recursos y publica datos que revelan los antecedentes de PLC servicios, sus vínculos en el caso Odebrecht y la contratación de esa firma por parte de la administración encabezada por Rubén Moreira.

La investigación revela también que el propio Humberto Moreira, su hijo Rubén Humberto y la empresa Unipolares y Espectaculares del Norte habrían pagado más de un millón de euros al abogado español Baltazar Garzón, también durante el 2016.

Pérez revela los reportes que la empresa del propio Garzón entregó a la autoridad española y en ellos aparecen los pagos recibidos en 2016.

Baltazar Garzón, quien mantiene una relación de amistad con el juez español Santiago Pedraz, habría sido parte de la defensa de Moreira, de acuerdo con lo que se ha publicado en la prensa española.

En tanto Manuel Ollé Sesé, quien, si aparece oficialmente como abogado de Humberto, recibió un pago de 119 mil euros de parte de la empresa de Garzón.

Es decir, de los pagos que habrían efectuado Humberto Moreira, su hijo y la empresa Unipolares y espectaculares del norte, solo el 10 por ciento se pagó al abogado oficial y el resto se habría quedado en manos de la empresa de Garzón.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba