Mundo

Ligan al narcotráfico a familiares de Marco Rubio, el senador anti-AMLO

El senador estadounidense republicano, Marco Rubio, quien recientemente acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de haber entregado regiones de México al narcotráfico, tiene un cuñado que fue arrestado por tráfico de drogas en Florida.

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, de origen cubano es cuñado de Orlando Cicilia quien en 1987 fue arrestado por tráfico de drogas. En dicho operativo, también se capturó a la hermana del senador, Bárbara Rubio.

De acuerdo a Univision Investiga, la hermana y el cuñado de Rubio, se vieron envueltos en la operación más importante contra el narcotráfico de 1987 en el sur de Florida. Dicho episodio es un tema que el senador norteamericano prefiere evitar a toda costa.

Marco Rubio

De acuerdo con los registros públicos, los fiscales federales en Miami ordenaron el embargo de la casa donde Bárbara Rubio vivía con su esposo Orlando Cicilia. La fiscalía de aquel estado norteamericano sospechaba que la casa estaba siendo utilizada para actividades que violan las leyes sobre drogas. Otra propiedad de la pareja, que se encuentra en lo que hoy es un edificio de oficinas, también fue objeto de embargo por la misma razón.

Cabe destacar que Bárbara Rubio no fue arrestada ni acusada, no así su esposo. Cicilia fue condenado a 25 años de cárcel por conspiración para distribuir cocaína y marihuana. Asimismo, se sabe que pertenecía a una organización criminal implicada en la muerte de un informante federal y de sobornar oficiales en Miami.

Según con documentos federales y cobertura de prensa de la prueba, Cicilia fue identificado como un miembro de segundo nivel de un equipo de narcotráfico. Este equipo era liderado por Mario Tabraue, un cubano-americano conocido por mantener una extensa colección de animales exóticos en su casa.

El Miami New Times publicó en 2016 un reportaje sobre Rubio Foto: Univisión.

Marco Rubio vivió un tiempo en la misma casa que Orlando Cicilia. Y según información que salió a la luz en 2016, la banda de narcotraficantes a la que pertenecía el cuñado de Rubio almacenaba kilos de cocaína en un dormitorio vacío, empaquetados en cajas de cigarrillos para su distribución.

Cuando se ha cuestionado a Marco Rubio sobre el tema, su portavoz dice que considera el tema de un asunto familiar privado. El senador por Florida ha negado que él o sus padres tuvieran conocimiento de las actividades delictivas de su cuñado.

Marco Rubio arremete contra AMLO y este le responde diciendo que muestre pruebas

El legislador de origen cubano, quien también ha sido defensor de Donald Trump lanzó un mensaje vía Twitter por la ausencia de López Obrador de la Cumbre de las Américas. En dicho mensaje celebra la ausencia del mandatario mexicano pues asegura que este entregó México al narcotráfico. Además dice que apoya dictaduras y asesinos.

Cabe recordar que López Obrador se ausentó de la Cumbre de las Américas por la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela del evento internacional. En su representación asistirá el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. México no es el único país que enviará a su cónsul por esta razón Bolivia, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, San Kittis and Nevis y Uruguay también enviarán solo a sus cónsules.

Rubio no es el único legislador norteamericano que ha arremetido contra López Obrador. También Ted Cruz, de Texas ha acusado de forma similar al tabasqueño. No obstante, ambos lo hacen sin pruebas o evidencia de lo afirmado. Por ello, AMLO los emplazó a presentar alguna prueba de lo que dicen.

“Yo le digo al señor Ted Cruz, Marco Rubio, que presenten pruebas. Yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya una prohibición en la venta de armas. Yo tengo las pruebas de que el año pasado le dieron 120 mil dólares la fundación llamada Asociación Nacional del Rifle”” sentenció AMLO.

Ante la postura de los senadores, el tabasqueño manifestó que

“una nación y un gobierno no puede ser rehén de intereses personales o de grupos, no se puede guiar por ideologías, por dogmas, por odios y mucho menos los llamados representantes populares pueden medrar con el dolor, con el sufrimiento de los pueblos”

El mandatario federal mexicano también señaló que no existen pruebas en su contra sobre algún tipo de nexo con el narcotráfico. Y culminó diciendo que “él no es Felipe Calderón“.

“¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste, no solo a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él, pero hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, es de sabios cambiar de opinión y la verdad nos hará libres, la verdad”

Finalmente, López Obrador hizo un llamado a los migrantes hispanos en Estados Unidos y les pidió que no voten por “gente de malas entrañas que no tienen ideales, que no tienen principios, que actúan de mala fe”.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba