Nacional

El doble discurso de la oposición: en público critican a las Fuerzas Armadas y en privado piden que realicen tareas de seguridad

La secretaria Rosa Icela Rodríguez reveló que en privado los gobiernos estatales les solicitan que establezcan cuarteles en sus entidades.

En su comparecencia ante la Cámara de Senadores la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, exhibió el doble discurso de la oposición al criticar en público a las Fuerzas Armadas y en privado solicitar su ayuda para realizar tareas de seguridad.

“A veces no se entiende el doble discurso, porque permanentemente hay solicitudes de los partidos que critican a las Fuerzas Armadas y llaman militarización a un trabajo profesional que se está haciendo, y piden que la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina realicen tareas de seguridad”.

En ese sentido, recalcó que al menos 28 de los 32 gobiernos estatales han solicitado esta clase de apoyo. “Los gobiernos de los estados nos piden que establezcamos cuarteles, pero nos dicen en privado”.

REVELÓ QUE EL ÚLTIMO CASO DE ESTE TIPO FUE EL DE LA GOBERNADORA PANISTA DE AGUASCALIENTES, TERESA JIMÉNEZ.

“Una (de) las más recientes fue en agosto, nos la envía la gobernadora electa de Aguascalientes (Teresa Jiménez). Tiene razón en pedirlo, pero por qué por un lado piden la presencia de la Guardia Nacional y por otro lado la denuestan, y no aprueban la presencia”.

En ese sentido, cabe señalar que la bancada del PAN fue una de las que votó en contra de que el Ejército y la Marina permanecieran hasta 2028 en las calles para coadyuvar en labores de seguridad pública.

Por otro lado, también reveló el caso de una senadora, de la cual no dio el nombre; sin embargo, detalló: “un día critica y descalifica a la Guardia Nacional y al otro día pide protección con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para su familia”.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba