Internacional

Miembros del Parlamento Europeo son aliados de la ultraderecha española: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios en México y la ultraderecha de España fueron quienes promovieron ante el Parlamento Europeo el pronunciamiento en contra de su gobierno por la situación que padecen los periodistas en México.

“Nuestros adversarios por politiquería llegan hasta el Parlamento Europeo, pero busquen quienes son, quienes promovieron ese pronunciamiento en contra de nosotros, en contra del gobierno de México, pues (son) la ultraderecha, sobre todo de España”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló al eurodiputado Leopoldo López Gil como uno de los impulsores de ese pronunciamiento.

“Acabo de ver un mensaje, ayer, de un señor de Venezuela, opositor que se va a España y lo cobija, lo protege, el Partido Popular, que es un partido conservador, y lo vuelven diputado del Parlamento Europeo, y el señor que fue uno de los promotores”.

“Hasta me dio risa, porque no si él u otro de Vox, dicen que ‘le bajamos, cuando estábamos deliberando sobre el documento dijeron algunos se va a enojar Andrés Manuel, y le quitamos’ y en efecto, porque el borrador me culpaba no solo de las desapariciones y los asesinatos, sino que hablaban de lo que aquí mencionan los conservadores falsarios, que tengo vínculos con la delincuencia organizada, lo quitaron eso”.

En ese sentido, el titular del ejecutivo cuestionó: “¿quiénes son ellos? Así mismo, aseveró que “México es un país independiente, libre, soberano”. Además, señaló que “no deben olvidar que aquí nació Benito Juárez, el mejor presidente que ha tenido México”.

“¿Por qué son injerencistas, ¿Quién les da derecho? No deben de olvidar que aquí nació Benito Juárez, uno de los mejores presidentes en el mundo, que decía que entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”. Cuestionó el presidente de México.

Fuente SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba