Internacional

AMLO recibe serenata antes de su reunión con Biden en la Casa Blanca

El mariachi se hizo presente en Washington D.C., afuera del hotel donde se hospedó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien no ha dejado de recibir el apoyo de sus paisanos migrantes.

Antes de encaminarse a sus encuentros con la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente Joe Biden, el mandatario mexicano prometió, con la música ranchera de fondo, que velará por los intereses de la comunidad migrante durante el diálogo bilateral que sostendrá este 12 de julio.

«Lo que vamos a proponer son dos cosas: una, que se ordene el flujo migratorio para que nuestros migrantes no sufran, no se violen los derechos humanos, que sea un flujo migratorio ordenado. Y lo segundo, es que los que están aquí y llevan años trabajando honradamente se le reconozcan sus derechos», gritó López Obrador desde un balcón del hotel Lombardy. Abajo, un grupo de mexicanos lo ovacionaba al ritmo de un mariachi.

«Honesto y valiente. Así es nuestro presidente», se leía en una de las pancartas que sostenía una de las personas que le había llevado serenata a López Obrador, quien publicó un video en sus redes sociales para agradecer las muestras de apoyo.

Una de las canciones que le dedicaron al mandatario mexicano fue Amigo, el tema original del cantautor brasileño Roberto Carlos que se popularizó en México por ser una canción dedicada al papa Juan Pablo II. También se entonó México lindo y querido, himno de los mexicanos migrantes que tuvieron que irse de su país en busca de mejores oportunidades.

«¡No estás solo! ¡Es un honor estar con Obrador!», le gritaban los mexicanos desde la acera.

También hubo personas que no necesitaron de mariachi para poder cantarle al presidente López Obrador antes de su primera reunión bilateral del año con las máximas autoridades estadounidenses.

«El tema principal es la defensa de nuestros paisanos migrantes, ese es el tema número uno, además eso nos conviene a los dos pueblos y las dos naciones, porque ustedes vienen a trabajar honradamente a esta gran nación. Vienen a hacerla más grande, no vienen a robar, no vienen a hacer alguna maldad», aseguró López Obrador desde su hotel.

SputnikNews

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba