Internacional

Claudia Sheinbaum pone en su lugar a la diputada española de ultraderecha

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la colación Sigamos Haciendo Historia, respondió a Cayetana Álvarez, diputada del Partido Popular español, quien llamó “autoritario” al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le aseguró que Morena y sus aliados seguirán defendiendo la democracia y buscando más libertades.

Durante su visita a Cholula, Puebla, Sheinbaum Pardo respondió las calumnias lanzadas por la diputada española ligada a la ultraderecha en contra de AMLO y su gobierno. Cayetana Álvarez criticó las mañaneras del mandatario, así como la estrategia de seguridad y el supuesto “autoritarismo” del político tabasqueño.

Al respecto, ante miles de asistentes a su mitin, Claudia Sheinbaum cuestionó si “podían creer” lo dicho por la legisladora española.

“Hace poco oí a una diputada de España que decía que México estaba terrible, que iba a ir al autoritarismo, ¿ustedes le creen eso?”, enfatizó la candidata.

Posteriormente, la morenista recordó que justamente AMLO y el movimiento que ahora ella encabeza, han sido quienes han luchado por la democracia y las libertades en el país. Asimismo, sentenció que Morena y sus aliados seguirán buscando aumentar la libertad en el país.

“¿Quién ha luchado por la democracia siempre? Nuestro movimiento ¿Quién luchó contra los fraudes electorales? ¿Quién ha seguido defendiendo la democracia? Pues ahora vamos a ir por más democracia, por más libertades, por más justicia”, afirmó.

Finalmente, Ricardo Monreal, quien acompañaba a Claudia Sheinbaum, pidió a los asistentes cerrar filas con la exjefa de gobierno de la capital, pues los grupos conservadores quieren ensuciar la candidatura y al Presidente López Obrador.

“Cerremos filas porque los conservadores quieren estropear nuestros planes, por eso insultan a nuestro Presidente. No la dejemos sola, cuidémosla, sintámonos orgullosos de nuestro movimiento”, indicó.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba