Economía

Sube a 3.1% crecimiento definitivo del PIB en 2022: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) elevó este viernes a 3.1% el crecimiento anual definitivo del Producto Interno Bruto (PIB) de 2022 tras estimar en enero un incremento preliminar de 3%.

Según cifras originales, el dato es resultado de los avances anuales de la industria (3.3%), el sector agropecuario (2.8%) y los servicios (2.8%).

La subida de 2022 llega después del crecimiento de 4.8% de 2021 y la contracción histórica de 8.2% de 2020 por la pandemia.

Cabe decir que, el instituto también subió a 0.5% el crecimiento trimestral trimestral del PIB en el cuarto trimestre de 2022, tras una estimación anterior de 0.4%, según cifras desestacionalizadas, sin factores coyunturales por temporada.

Esto ocurrió por incrementos trimestrales en las actividades primarias (2%), en el sector secundario (0.5%) y en el terciario (0.1%).

Asimismo, el Inegi aumentó a 3.6% el crecimiento interanual del PIB del cuarto trimestre, comparado con el mismo periodo de 2021, tras una estimación previa de 3.5%, con base en cifras originales.

Este dato fue impulsado en particular por la subida interanual del sector agropecuario (6.3%), acompañado de crecimientos en los servicios (3.5%), y de la industria (3.2%).

Los Reporteros

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba