Nacional

Destaca Ricardo Mejía detención y desajustes a grupos criminales

El funcionario de seguridad destacó la detención de 37 miembros de un grupo criminal sin haber realizado un disparo.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer avances en la detención y desarticulación de grupos criminales en México.

El funcionario de seguridad destacó que se logró la detención de 37 sicarios quienes presuntamente pertenecían a una grupo criminal el cual se hizo sin «realizar un solo disparo».

Por otro lado detalló que se detalló que la detención de Berenice «N» alías «La Viuda Negra» fue realizada en Guerrero, y actualmente se encuentra en proceso por el homicidio de su esposo e hijos.

Asimismo, comentó que se logró detener y sentenciar al feminicida de Brenda Jazmín, quien pertenecía al colectivo «Guerreras buscadoras de Cajeme»; el sujeto fue sentenciado a 50 años de cárcel.

Del mismo modo Mejía Berdeja destacó que se logró la detención de un operador de un grupo criminal que tenía su centro de operaciones en Guanajuato y la Ciudad de México, era apodado como «El Apá» o «El Ronco»; y agregó que tras el enfrentamiento en Playa del Carmen entre grupos del crimen organizado se consiguió capturar a nueve involucrados en dicho tiroteo.

Igualmente, el subsecretario de seguridad enfatizó sobre la desarticulación de 129 narcolaboratorios entre el 21 de mayo al 25 de julio del presente año en diferentes partes de la República.

Cabe señalar que detalló que será este domingo 31 de julio que el ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler «N», seguirá su proceso por los supuestos delitos de privación de la libertad en modalidad de secuestro y desaparición forzada de personas.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba