Nacional

Así de impresionantes serán los vagones del tren Maya

Tren Maya, diseño e interiores.

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya.

De acuerdo al Fondo Nacional para el Turismo (Fonatur), los vagones presentados son un homenaje a la estética visual de la región.

Esta estética ofrece una inmersión a la cultura del lugar, es decir, de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, entidades por donde pasarán los mil 500 kilómetros del Tren Maya.

Para la puesta en operaciones del Tren Maya, se planearon tres tipos de experiencias que en total son 42 unidades de pasajeros.

El primero de ellos es el Xiinbal, compuesto por 31 ferrocarriles para el servicio regular que será apto para turistas y pasajeros locales. Además contará con servicio de cafetería. El diseño del vagón será un patrón inspirado en la arquitectura maya, reconocible por las pirámides de piedra tallada intrincada con el fin de crear un diseño escalonado. Los colores son el turquesa en distintas tonalidades, el blanco y el carbón.

La segunda experiencia es el Janal, que consta de ocho trenes de servicio para restaurante que brindará una experiencia gastronómica con los sabores de la región. En éste se exhibe un patrón inspirado en las manchas del jaguar. Los colores de este tren son el dorado, el castaño y el turquesa oscuro.

El último servicio es el P’atal, constituido por 3 trenes que ofrecen una experiencia para viajes largos con asientos reclinables y habitaciones con comodidades similares a las de una habitación de hotel. El diseño está inspirado en la faceta de astrónomos de los mayas y se decora con colores nocturnos que hacen alusión a la noche estrellada.

El 26 de mayo de este año, se dio a conocer que el consorcio liderado por Bombardier y Alstom serán los encargados de construir los vagones en las plantas de Hidalgo, México.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba