Nacional

Va a continuar la transformación, asegura AMLO desde el Edomex

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Ixtlahua, Edomex, donde evaluó los Programas para el Bienestar. Foto Presidencia.

Ixtlahuaca, Méx. «Yo ya me voy porque ya se me vence mi periodo en nueve meses, pero les puedo asegurar que va a continuar la transformación», aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo tener la certeza que » voy a entregar la banda presidencial a quién va a saber darle continuidad y va a seguir con este programa de transformación en beneficio del pueblo.».

Al iniciar una tercera gira por el, estado de México desde que Delfina Gómez se convirtió en gobernadora, en septiembre pasado, el mandatario dijo que al haber continuidad, se garantiza que se mantengan todos los programas sociales y que se eleven a rango constitucional «para que sean derechos y ya no hablar de programas, son derechos del pueblo para que llegue quien llegue no pueda quitar ningún programa social.»

López Obrador dijo que al prevalecer la continuidad, también habrá garantía para cinco compromisos importantes: Que siga siendo realidad que por el bien de todos, primero los pobres; que nadie se robe el dinero del presupuesto; darle más a quien tiene menos; Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho y preservar la cercanía con el pueblo.

El mandatario reconoció que tiene un pendiente: dejar un buen sistema de salud, en el cual haya médicos, especialistas, que no falten medicinas, estudios, intervenciones quirúrgicas y todo gratuito porque la salud no es un privilegio sino un derecho. Antes de que yo terminé que va a quedar un sistema de salud pública. Dicen mis adversarios que no va a quedar ese compromiso, me canso ganso que se va a cumplir.

Después destacó las principales obras en su gobierno que están por inaugurarse o ya están en operación: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; el aeropuerto de Tulum, el Tren Maya, entre otras.

En este contexto, dijo que China tiene fama de que realizan grandes obras, no son malas, «pero con todo respeto, en México son mejores».

La Jornada

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba