Opinión

Este 5 de junio vamos por 6 de 6

Escrito por: La Señora

Prácticamente desde inicios del año 2022 las tendencias y preferencias electorales en los estados de Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Oaxaca tuvieron una fuerte inclinación hacia las y los candidatos del partido Morena.

Mara Lezama, candidata de Morena en Quintana Roo, aventaja por casi 25 puntos a su más cercana competidora, Laura Fernández Piña de la Alianza Frankestein de Claudio Equis González. En Oaxaca, Salomón Jara, el candidato de Morena al igual cuenta con más de 25 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, el candidato del PRI, del cuál no recuerdo su nombre digámosle, Alejandro Murat Junior.

Américo Villarreal, candidato de Morena en Tamaulipas aventaja por 25 puntos al candidato de Francisco Cabeza de Vaca, César Verástegui apodado “el Truko”, hasta el apodo de tramposo tiene. ¡Ayúdense, hampones!

Esta es una elección riesgosa, ya que el aún (sí, aún) Gobernador de Tamaulipas ha hecho todo lo posible por descarrilar la candidatura de Villarreal. Se espera que el próximo domingo sea una elección de alto voltaje en dónde existen riesgos de intervención por parte de Cabeza de Vaca. Ojalá eviten cualquier tentación de fraude electoral y, por supuesto, ojalá eviten cualquier rastro de violencia.

Ojo en Tamaulipas. Por cierto, la Corte ha pospuesto la votación del proyecto con el que desaforarían de manera irrestricta a Cabeza de Vaca, con lo cuál, la Fiscalía podía emitir orden de arresto. La justicia haciendo lo que mejor saber hacer: proteger delincuentes. ¡Felicidades, jueces, por estar casi siempre del lado incorrecto de la historia!

En Hidalgo, el candidato de Morena, Julio Menchaca, aventaja por casi 30 puntos a Carolina Viggiano, la esposa del cacique de Coahuila, Rubén Moreira. La derrota de derrotas para la alianza Frankestein de Claudio Equis se está llevando a cabo en Hidalgo, dónde la mafia de los Osorio Chong, las minas, las cementeras y los huachicoleros tenían todo planchado para que la candidata priista/panista o lo que sea, tuviera el triunfo asegurado.

No les está alcanzando y es que, cómo dice el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, “tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”.

Ahora bien, los estados que atraen las miradas y que mantendrá a los ávidos de la política en México en la orilla del asiento, son las elecciones de Durango y Aguascalientes. Este último estado en dónde según Marko Cortés, presidente del PAN, aseguró hace meses que era la única elección que podían ganar de forma segura.

Hay noticias, Marquito y asesores de campaña negra panistas: ¡Los están alcanzando en Aguascalientes! Sí, en Aguascalientes, que digamos que es una sucursal talibán con burkas y todo, ah, jaja, no es verdad, pero sí poquito, no lo nieguen.

Puede ser una elección que se defina con pocos puntos de diferencia, en la que ojalá Nora Ruvalcaba se alce con el triunfo.

En Durango, se viene una elección trepidante en dónde el espectador se comerá las uñas (guácala) de los nervios. Marina Vitela, candidata de Morena ha hecho una campaña en dónde ha alcanzado a Esteban Villegas, el candidato del PRIANRD.

¡Vamos por el 6 de 6! Es momento de acabar al PRIANRD y a sus asesores horrendos creadores de fake news y memes chafas.

Hablemos de Alito

Los Post-it de la Señora: 1.¿Qué le ofreció EE.UU. a “Alito” Moreno vía el Embajador, Ken Salazar? ¿Por qué tanta confianza del derruido Alejandro Moreno? Ya algunos trascendidos han filtrado que desde la Casa Blanca se ofreció todo tipo de canonjías y ventajas a cambio de votar en contra de la Reforma Eléctrica. Incluso se le invitó a Washington en dónde le ofrecieron la Presidencia de México.

¿Quiénes son para ofrecer la Presidencia de un país? Tienen costumbritas muy podridas que ya no van con el contexto político actual, no solo de ellos mismos, del mundo. ¡Evolucionen! Como les dijo el presidente, López Obrador a los eurodiputados.

2. La labor de Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, al dar a conocer los afamados audios en dónde escuchamos a Alejandro Moreno en modo ladrón y luciendo su lenguaje de Polo Polo, es muy interesante, dado que no solo es un juego electoral y estratégico.

Al mismo tiempo que se está destruyendo la Alianza Va por México de Claudio “Equis Wey” González; pone al desnudo el juego cabildero de Estados Unidos para evitar la aprobación de la Reforma Eléctrica, al final abandonarán a Alito, no se van a jugar la relación bilateral por un delincuente roba terrenos que hasta a su madre mete en sus bisnes.

¡Hasta la próxima… y salgan a votar el 5 de junio!

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba