Política

Ciro ataca a AMLO defendiendo a Calderón y Peña Nieto; Epigmenio le responde

Ciro Gómez Leyva criticó al gobierno del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador, pues según él consideró que la tasa de homicidios en México ha aumentado en comparación con las cifras de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. 

Ante esto, el periodista y productor cercano a la 4T, Epigmenio Ibarra, inició su primera participación en el programa refutando lo dicho por Ciro Gómez Leyva e iniciando el debate.

“El número de muertos de la violencia es más alto que en los peores momentos de Peña Nieto o Felipe Calderón”, sentenció Epigmenio.

El productor de televisión se lanzó en defensa de López Obrador y responsabilizó principalmente al expresidente Felipe Calderón, a quien acusó de robarse la presidencia del 2006, de ser el causante de la violencia en México.

“Felipe Calderón era un remedo de general y resulta que entregó al país a una violencia demencial que no para cuando retiras tus fuerzas, ¿por qué?, porque has dejado el país en manos de criminales que antes eran delincuentes y ahora son una fuerza combativa feroz. (…) Felipe Calderón desató el infierno. La violencia contra el narco no sirve, no lo paras con fusiles”, aseguró Epigmenio.

A tal respuesta, Ciro Gómez cuestionó entonces la responsabilidad del actual gobierno y si con la estrategia de AMLO de atender las causas que originan la violencia era suficiente para reducir el número de homicidios en el país.

“¿Cuál es la responsabilidad de López Obrador? Él tiene que gobernar hoy, él tiene que proteger a la gente y eso no está ocurriendo”, sentenció Ciro Gómez. 

Epigmenio Ibarra reconoció que durante este sexenio será difícil que el número de homicidios baje, pues aseguró que se trata de un proceso lento debido a la degradación que dejaron los anteriores gobiernos.

“Hoy las fuerzas del estado no son los principales violadores de derechos como lo fueron en los últimos 12 años. Cuando desatas la guerra, desatas el infierno”, reiteró.

Finalmente, terminó su participación en el noticiero de Ciro Gómez Leyva pidiendo a la gente que está en contra del presidente AMLO vaya a votar en la Revocación de Mandato.

“Si hay gente que no quiere a López Obrador, que vaya y vote el 10 de abril”, remató.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba