Ciencia y Tecnología

El Salvador creará la ‘Ciudad Bitcoin’: un lugar con menos impuestos, con forma de moneda y que estará a lado de un volcán

Foto: Internet.

Por si a alguien no le había quedado claro que El Salvador va en serio con su apuesta por el bitcoin, ahora el país hará una ‘Ciudad Bitcoin’, que tendrá forma de círculo (como el símbolo de la criptomoneda), donde habrá restaurantes, plazas comerciales y zonas residenciales, pero ningún impuesto a la vivienda o al trabajo; solo se cobrará el IVA.

El anuncio proviene del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien está detrás del proceso de adopción de Bitcoin en ese país, en donde se volvió moneda de curso legal el pasado 7 de septiembre. Por si fuera poco, la ciudad se encontrará a un costado de un volcán del que se prevé utilizar su energía para minado de bitcoins.

Bukele está tan seguro del proyecto que aseguró que la ciudad será comparable con alguna de las creadas por Alejandro Magno, y dijo que «si queremos que el bitcoin se extienda por el mundo, deberíamos construir algunas Alejandrías«.

Como parte del anuncio, el gobierno de El Salvador compartió el primer vistazo a cómo se verá la ciudad terminada:

En un plano más a detalle se reveló que el 50% de la ciudad se contempla para desarrollos residenciales, 3% para infraestructura ecológica, 10% para áreas verdes, 2% para transporte, 8% para oficinas y compañías, 7% para «amenidades digitales» y 20% para «amenidades sociales», lo que involucra desarrollos educativos, culturales y hospitales.

La Ciudad Bitcoin estará en la ciudad costera de Conchagua, donde está el volcán que tiene el mismo nombre y que se prevé alimente también a la ciudad. Todavía no hay plazo de inicio de construcción y mucho menos de finalización.

El anuncio se dio en una visita multitudinaria de la comunidad bitcoin al país como parte de la llamada «Semana del Bitcoin», en la que se llevan a cabo reuniones y conferencias de expertos de la industria y, desde luego, asiduos de la criptomoneda.

Fuente Xataka México

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba