Nacional

CONACYT desmiente nota de El Universal sobre cancelación de becas

EConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó a través de un comunicado que es falso que la institución vaya a retirar becas a aquellos estudiantes que participen en manifestaciónes políticas o becarias embarazadas.

En dicho documento, el Conacyt indicó que es falsa  la nota que publicó El Universal titulada “Conacyt suspenderá becas por participar en protestas” y acusó al medio de tergiversar la  información, pues aclaró que los artículos a los que hizo referencia el periódico, “son disposiciones que han estado contempladas en los reglamentos de becas del Consejo, al menos desde 2008”.

De acuerdo al Conacyt, los artículos referidos son disposiciones que únicamente se han contemplado para el reglamento de la institución desde 2008 (Foto: Twitter/@EquisJusticia)

La institución también detalló que “la propuesta de reglamento de becas se encuentra en un proceso abierto de análisis en la Comisión Nacional Regulatoria (Conamer), conforme lo establece la Ley General de Mejora Regulatoria, y que en dicho proceso la comunidad y el público en general pueden hacer comentarios para mejorar y fortalecer su contenido”.

Del mismo modo, el Conacyt informó que retomará los comentarios recibidos para mejorar la propuesta siempre con la guía del respeto irrestricto de los derechos y libertades de las y los estudiantes, así como con el cabal cumplimiento de los mandatos constitucionales acerca del acceso universal a la educación superior y de posgrado y su obligación de dar apoyos en términos de la normativa aplicable.

Tan pronto como se tenga, el Conacyt dará a conocer la redacción final del reglamento a fin  de evitar una vez más la malintencionada desinformación causada por noticias falsas. Además del inaceptable desgaste y confusión que provocan en las comunidades de humanidades, ciencias, tecnologías e innovación.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba