Nacional

Llegan tres locomotoras para iniciar el servicio de pasajeros del Corredor Interoceánico

Tres nuevas locomotoras llegaron al Puerto de Coatzacoalcos para iniciar con el servicio de pasajeros a lo largo del Ismo de Tehuantepec, en el tramo que va de Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca.

La llegada de las locomotoras sucedió la noche del pasado 30 de marzo al puerto de Coatzacoalcos. Estas tres locomotoras proviene de Reino Unido y serán completamente rehabilitadas para su uso en México después de 40 años de servicio en Inglaterra.

Los modelos conocidos como InterCity 253, ferrocarriles de alta velocidad (HTS, por sus siglas en inglés) fueron puestos en servicio en 1976 y desde entonces han estado en servicio en las regiones occidental y oriental de Inglaterra, sin embargo, y pese a ser actualizados, formaron parte de un programa de modernización del sistema de trenes de aquel país en 2023.

De acuerdo con fuentes de la Armada de México consultadas por Radio Fórmula Digital, los trenes serán remodelados en el país de acuerdo con los tipos de tarifas y transporte que ofrece la compañía Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S.A. de C.V. al público. 

Estas locomotoras se unen a dos más adquiridas a los Estados Unidos desde el año pasado. La primera de ellas, la SD70M, era de Union Pacific, fue construida en 2001 y muy recientemente sacada de operación por parte de la compañía.

Este modelo fue rehabilitado y ya ha hecho recorridos de prueba entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, en Oaxaca.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba