Archivo Histórico

Nunca más reprimir a quienes protestan: Gobierno de México recuerda 51 aniversario del Halconazo

Este 10 de junio se conmemora el 51 aniversario de la llamada matanza del Jueves de Corpus, igualmente conocido como el “Halconazo”, hecho en el que paramilitares financiados por el gobierno de Luis Echeverría , abrieron fuego contra estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se solidarizaron con sus colegas de Nuevo León.

El violento suceso, que hasta la fecha reclama justicia, fue conmemorado en una efeméride por el Gobierno de México, en la cual se aclara que nunca más habrá represión en contra quienes protestan.

“No permitiremos que la memoria se disperse ni que las juventudes queden clausuradas de sus derechos. El Gobierno de México sigue fortaleciendo la vida democrática y a quienes la enriquecen con espacios de participación y su libre expresión.10 de junio no se olvida”.

Externó la dependencia.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha sido el único partido político en recordar la fecha este 2022, citando una frase del escritor José Revueltas.

En las calles igualmente hay movilizaciones, ya que una marcha de estudiantes del IPN y la UNAM, además de varios colectivos más, se dirigen al Zócalo de la Ciudad de México, donde se espera que la movilización pacífica termine con un mitin.

Los Reporteros MX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba