Nacional

Resumen: Mañanera 29 de Diciembre 2021

Presídium

• Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
• Elizabeth Vilchis, Vocería Presidencia de la República

Quién es Quién en las Mentiras

• Se han generado campañas de desinformación por parte de la oposición, algunas hilarantes como que la torre de control del AIFA está inclinada o que un viaje en tren habría sido un montaje de estudio.
• Es falso que las tarifas eléctricas subirán si se aprueba la Reforma Eléctrica, como se dijo en más de tres mil notas sobre este tema con la intención de meter miedo en la población. El objetivo de la reforma es que no suban las tarifas, como ya lo ha garantizado este gobierno.
• El periódico Reforma publicó que expertos temen sobre el costo de aprobarse la Reforma Eléctrica, dijo que la Reforma Eléctrica tendrá un impacto de 261 mil millones en el presupuesto por cancelación de inversiones, pago de subsidios y sobre costo de operación de la CFE, todo eso es falso, porque las empresas privadas seguirán en el mercado produciendo el 46% de la electricidad. Se promoverán las energías limpias y renovables, el 38% de la electricidad producida en la CFE es limpia, la comisión produce el 55% de todas las energías limpias en el país.
• Se habló también sobre que un obrero murió por represión en la refinería de Dos Bocas. El diario Reforma publicó la mentira y no la han retirado a pesar de que no estaba verificada.

Reforma Electoral

• Sobre una nueva reforma electoral se está trabajando en ella, se quiere una ley confiable y que sean verdaderos demócratas los responsables de organizar las elecciones. No es un asunto fácil. No se puede volver tampoco a que el INE dependa del gobierno, sino que se garanticen elecciones limpias y libres, que se garantice la democracia. Se requiere de gente honesta, incorruptible, íntegra, porque antes lo que se valoraba era el triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole.

Revocación de Mandato

• Acerca de la consulta se podría hacer una colecta para contratar a unas 10 empresas encuestadoras de prestigio en México y que se pregunte lo mismo que en la consulta por si no se puede realizar y si quieren que siga en la Presidencia. Consulta habrá de una forma u otra, porque debe quedar el precedente, recuerda que es un mandato constitucional, porque antes no se podía tocar al presidente.

Persecución a periodistas

• Acerca de Ricardo Revelo y Enrique Alfaro no se recibido ninguna denuncia, ni se ha tratado el tema en la reunión de seguridad. Alejandro Encinas se comunicará con el periodista, aunque esto no significa que Enrique Alfaro sea culpable, sólo se busca proteger al comunicador.
• Antes, el gobierno tenía el control de los periódicos y los medios de comunicación, esto ya no es así. Ahora en México es distinto. Es bueno que se denuncien temas como el de Michoacán, donde Silvano Aureoles dejó de perseguir a periodistas luego de que se expuso el tema de que Latinus era financiado por el gobierno del estado. La gente reconoce a los periodistas objetivos. Nunca Jesús Ramírez les ha dado las preguntas a los periodistas.

Cortesía de Peter Gellert

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba