Nacional

Análisis de Citizen Lab no sugiere que Sedena haya espiado a personas en el actual gobierno

En 2017 la misma organización sí comprobó que Calderón y Peña usaron Pegasus.

Hace unos días los medios de comunicación lanzaron la “noticia” de que el gobierno encabezado por el presidente López Obrador habría espiado a dos periodistas y un activista con el programa Pegasus.

Al respecto, cabe señalar que Citizen Lab, dependiente de la Universidad de Toronto y encargado del análisis que reveló este espionaje, nunca señaló y ni siquiera sugirió que Sedena fuera responsable de esta actividad.

“EL ANÁLISIS TÉCNICO FORENSE NO SEÑALA, NI SIQUIERA SUGIERE QUE SEDENA U OTRA INSTITUCIÓN HAYA ESPIADO LOS MÓVILES DURANTE EL ACTUAL GOBIERNO”, RECALCÓ ELIZABETH GARCÍA VILCHIS.

En contraste con esto, es de mencionar que en 2017 un estudio de este mismo organismo sí pudo comprobar que “muchos sectores de la sociedad civil mexicana fueron atacados con el software espía, incluidos periodistas de investigación, abogados de víctimas, grupos anticorrupción, legisladores e investigadores internacionales”.

EN ESE MOMENTO SÍ PUDO COMPROBARSE QUE “LOS GOBIERNOS DE FELIPE CALDERÓN Y ENRIQUE PEÑA NIETO USARON PEGASUS PARA ESPIAR”.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba