Nacional

Ejército confisca el doble de armas en aduanas que en el sexenio de Felipe Calderón y Peña Nieto

En materia de armas cortas se han decomisado 97.9% más que en la administración de Calderón y 59.8% más que en el gobierno de Peña Nieto.

El presidente López Obrador celebró la tarea que la Marina y la Sedena han realizado en las aduanas del país, pues gracias a su apoyo se ha logrado incrementar la incautación de drogas y armas de fuego.

Horacio Duarte, quien hasta ahora era encargado de la Agencia Nacional de Aduanas, resaltó que en lo que va del sexenio se han decomisado 97.9% más armas cortas que en la administración de Calderón y 59.8% más que en el gobierno de Peña Nieto.

RESPECTO A LAS ARMAS LARGAS, SE HAN ASEGURADO 187.9% MÁS QUE EN EL SEXENIO CALDERONISTA Y 106% MÁS QUE EN LA ADMINISTRACIÓN PRIISTA.

En materia de drogas AMLO resaltó que se ha evitado, sobre todo, el ingreso de narcóticos provenientes de Asia. Además, también se ha evitado la entrada de sustancias como el fentanilo.

“Nada más imaginen ustedes cómo podríamos tener vigilancia, control en los puertos si no se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina o en las aduanas fronterizas si no se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Defensa”, señaló el mandatario.

Cabe señalar que el apoyo de la Marina y la Sedena también ha derivado en una mejor recaudación. Hasta septiembre de este año se recaudaron 820 mil millones de pesos, que significa un incremento del 11% con respecto a 2021.

No obstante, se tiene previsto que para finales de año la cantidad ascienda a 1 billón 100 mil millones de pesos, lo que representa una sexta parte de los ingresos del Estado Mexicano.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba