Opinión

AMLO, el gigante de la historia o el nuevo benemérito de las Américas

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es ya el mejor presidente de la República mexicana después de Benito Juárez García. Aunque pareciera prematuro nombrarlo como el mejor, si se realizara una consulta popular con la pregunta específica de si es o no, el mejor presidente de México de la historia moderna, sin lugar a dudas se obtendría un resultado superior al 70%.

AMLO es ya considerado como el más destacado forjador de la igualdad, luchador incansable por los más necesitados y como el principal expulsor de la corrupción en la vida pública de México; se ha convertido en parte elemental de la historia del país que se escribirá a partir de ahora, sobre la consolidación de un país con menor desigualdad, de un país donde todos podemos opinar y gobernar.

AMLO es el primer presidente que no es parte de esas 50 familias que gobernaron hasta 2018 y que convirtieron a México en el país de ellos, en el país de unos cuantos; en el negocio de los más poderosos.

AMLO será recordado como el hombre que derrotó a las fuerzas económicas que trabajaban para los países poderosos y para las grandes mafias. El país que nos dejará AMLO, será un país donde los más necesitados fueron tomados en cuenta, un país donde pobres y ricos lograron convivir en paz y armonía, excepto, esas familias que perdieron el país que creían su negocio.

Sin temor a equivocarme pues todos verán con el paso del tiempo que tuve razón. AMLO será gracias a sus triunfos durante su mandato, gracias a la unidad y comunidad de algunos países de América Latina, que se convertirá como el segundo benemérito de las Américas.

Y como sucedió con Benito Juárez, serán los países latinoamericanos que tomarán la iniciativa de darle el nombramiento. Ya que en México aún aplica la conocida fábula del cangrejo mexicano.

AMLO se enfrenta a las mafias extranjeras que dominan aún a los políticos de derecha. Pero de la mano de sus seguidores, sus ideales de justicia social y liberalismo logrará moldear las bases de un México sin desigualdad social y prosperidad.

La oposición y sus medios de comunicación siguen insistiendo en la quiebra, porque en realidad ellos se están encaminando a la quiebra. En contraste México está en vías de ser una potencia económica porque tiene todo, tiene muchos recursos, un pueblo trabajador y algo que le hacía falta, que impedía creciera y progresara. Si, un buen Gobierno.

Los medios de comunicación quieren hacernos ver una realidad ficticia. Pero el pueblo no es tonto. El pueblo dejó de ser víctima de la manipulación.

Andrés Manuel López Obrador es ya el mejor Presidente del México moderno. Su dedicación y buen gobierno, ha colocado al país en la senda de la paz y el bienestar, gracias a esa radical transformación de la vida pública que encabeza.

Tras una larga espera, el líder que México tanto necesitaba conduce los destinos nacionales.

AMLO es el Presidente que trajo paz a una nación hundida en la violencia. Pareciera locura, pero la combinación de “abrazos no balazos” y programas sociales redujeron drásticamente el crimen a niveles no vistos en décadas. Las mafias criminales aceptaron esos abrazos que les ofreció el Presidente.

Programas como Jóvenes Construyendo el Futuro dieron una salida laboral digna a muchos (no a todos) que de otra manera hubiesen caído en el crimen. La ciudadanía hoy sale a las calles con menos miedo al asalto o secuestro, los negocios abren y florecen con menor temor a la extorsión.

Ya varios países están copiando los exitosos programas ideados por la mente obradorista que, además, están sacando a millones de la pobreza.

El crecimiento económico se acelerará en forma notable cuando se deje atrás la pandemia, igualmente domada en forma magistral. Cuando llegaron los primeros casos a México, el gobierno ya tenía meses de dura preparación, ampliando a toda velocidad la infraestructura sanitaria por medio del extraordinario Insabi. Pero esto no lo viste ni lo veras en los medios manipuladores.

La oposición al gobierno jamás reconocerá los grandes logros y la firmeza con la que ha enfrentado pandemias y crisis económicas como la provocada por la guerra petrolera y ahora la guerra entre Rusia y Ucrania.

Lo que sí reitero y estoy seguro que nuestros hijos y nietos leerán en la historia que AMLO fue, el nuevo benemérito de las Américas o el Gigante de las Américas, o por lo menos, EL GIGANTE DE LA HISTORIA.

AMLO, el mejor Presidente del México moderno.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba