Política

Morena analizará denuncias de incidentes en pasada elección interna; habría expulsiones y anulaciones: Mario Delgado

Luego de que se realizó este fin de semana la elección interna del Partido Morena, Mario Delgado, presidente nacional de dicho partido,, anunció que se analizarán las denuncias presentadas por supuestas irregularidades en el proceso de selección de consejeros para su Congreso Nacional. Y adelantó que se podrían anular votaciones e incluso expulsar a quienes actuaron haciendo fraude.

El dirigente nacional de Morena adelantó que habrá por lo menos cinco distritos en los que el ejercicio será anulado: el 13 en Motozintla, Chiapas; el 4 en Tijuana, Baja California; el 10 en Zapopan y el 16 en Tlaquepaque, Jalisco, y el dos de Gómez Palacio, Durango.

“Se van a repetir cinco de los 300 distritos, apenas el 1.6 por ciento”, dijo en conferencia de prensa el día de ayer.

También aclaró que en caso de comprobarse irregularidades, serán anulados.

“Quienes actuaron contra el movimiento no tienen por qué seguir” en Morena y advirtió: “no vamos a permitir que lleguen consejeros a la mala”, producto de acarreo y prácticas indebidas.

A pesar de algunos incidentes, Delgado insistió en que se trató de un “ejercicio cívico ejemplar” y los “incidentes fueron aislados” y cometidos por personajes externos, razón por la cual se cerraron 19 centros de votación, lo que significó 3.4 por ciento del total.

“No son morenistas los que hicieron eso, porque es actuar contra Morena y eso sería darle carnita a la oposición. Hay gente que no tiene nada qué hacer en el movimiento, porque va contra lo que dicen los propios estatutos y hacerle el juego a la derecha”, manifestó.

El líder morenista presumió que la pasada elección del fin de semana dejó a Morena con un padrón 10 veces mayor que el del PAN, por lo que reiteró que se trató de una jornada histórica.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba