Nacional

AMLO propone crear un banco de reservas de medicamentos para evitar el desabasto

El equipo de la Secretaría de Salud analizará el proyecto. La idea es que haya «hasta las medicinas más difíciles de encontrar».

Andrés Manuel López Obrador anunció hoy miércoles que analiza la creación de un banco de reservas de medicinas en la Ciudad de México para evitar que el país enfrente un desabasto.

«Para darle una salida definitiva al desabasto, vamos a proponer, que se tenga una especie de farmacia, un almacén con todas las medicinas del mundo en cantidades razonables», dijo en su conferencia de esta mañana.

Explicó que la idea es que, cuando falte un medicamento en un hospital se pueda acudir a este banco de reservas, en donde proyecta contar con todos los medicamentos, incluso «los más difíciles de conseguir en el mundo».

Explicó que apenas ayer pensó en esa posibilidad, luego de su conferencia en la que dedicó un gran espacio para rechazar las acusaciones de desabasto, asegurando que se trata de una campaña por parte de la oposición. Aunque al mismo tiempo reconoció que en algunos casos sí puede faltar medicamentos.

Ahora el proyecto de este banco de medicamentos, que estaría ubicado en la Ciudad de México, lo dejará en manos del equipo del secretario de Salud, Jorge Alcocer.

De esta manera, el presidente asegura que podrá cerrar su gobierno garantizando lo básico, sumado a sus programas sociales. «Se garantiza la alimentación del adulto mayor, pensiones, medicamentos y más médicos. Ya es un avance», aseguró. 

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba