Coahuila

«Voy a defender el agua de Coahuila», afirma Ricardo Mejía

Ricardo Mejía Berdeja se comprometió a cuidar el agua. (Especial)

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, se comprometió a cuidar el agua y detonar de manera sustentable el desarrollo económico de la región Norte.

“Vamos a traer empresas e industrias, pero vamos a cuidar el agua de coahuilenses, eso que quede muy claro”, afirmó en una reunión con simpatizantes en el municipio de Zaragoza.

Uno de los reclamos de los habitantes de los Cinco Manantiales fue la falta de agua potable para las personas.

Por ello, Ricardo Mejía señaló que «es mentira que la crisis hídrica que existe en la región sea por la tubería, como dijo el aspirante de la alianza PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez Salinas».

“Hay que arreglar la tubería, los sistemas de agua potable deben funcionar bien, pero quiere tapar el ojo al macho, es por la sobreexplotación”, sostuvo “el Tigre”.
Asimismo, subrayó que el compromiso por tener un gobierno que impulse equitativamente todas las regiones, por lo que después del próximo 4 de junio «se acabará el olvido que vive el municipio de Zaragoza».

Mejía solicitó el apoyo para las candidatas a diputadas Yazmín García, en el distrito 01, y Magda Flores, en el distrito 02, para transformar a la entidad desde el Congreso local.

“Son maestras con vocación de servicio. Qué mejor que estos distritos del Norte y los Manantiales de Coahuila quede en manos de dos mujeres maestras honestas que van a ver por las niñas y niños, nuestros jóvenes y los adultos mayores”, afirmó el abanderado del PT a la gubernatura del estado.
Además habló de sus propuestas para atender temas muy sentidos por la población no solo del municipio de Zaragoza, sino de la entidad por completo, como la mejora de servicios de salud y educativos, crear infraestructura, transformar la policía estatal porque existen innumerables casos de extorsión, violaciones a derechos humanos y complicidad de las corporaciones con actividades ilícitas.

En la reunión participó el diputado federal Brígido Moreno, quien recordó que el Partido del Trabajo respaldó la Ley Minera para frenar la sobreexplotación de los recursos y los trabajadores, así como para vigilar normas medioambientales y mejorar la derrama económica para los municipios.

Se contó con la presencia de las candidatas a diputadas locales Yazmín García y Magda Flores, así como líderes sociales de la región, como el expresidente municipal Evelio Vara Rivera, Griselda Treviño, del municipio Morelos, y Jesús Rodríguez, del municipio de Zaragoza.

Milenio

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba