Nacional

AMLO se acaba a Vargas LLosa en la mañanera

En su conferencia de prensa matutina de este martes, el  presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que le da “gusto, escuchar, observar y constatar la decadencia” del escritor peruano Mario Vargas Llosa, un férreo defensor de los ideales de derecha.

Y eso fue porque hace unos días pudo observar una conferencia, en la que el Nobel de Literatura aseguró que América Latina ha sido tomada por la izquierda, algo que el escritor considera sumamente “peligroso”.

AMLO se refirió a  Vargas Llosa como uno de los principales exponentes del conservadurismo en América Latina, pero que más allá de brindar opciones a las estrategias políticas, su discurso “cae en los lugares comunes”, muy alejados de lo que otrora fuera la literatura del peruano.

“Me dio gusto escuchar, observar, constatar la decadencia de Vargas Llosa, porque lo invitan -así está el mundo, siguen creyendo que es lo mismo- lo invitan a Estados Unidos a una conferencia todos los que tienen un pensamiento conservador de América Latina”, dijo.

“Él da un discurso explicando lo que estaba sucediendo en América Latina, pero no aporta nada, lugares comunes y es un discurso de derrota, sin opciones, sin alternativas, incluso desde sus posturas. Es nada más lamentarse que ya América Latina ha sido tomada por la izquierda”, mencionó.

El mandatario se refirió a una conferencia de la Fundación Internacional para la Libertad de Florida, Estados Unidos, un evento al que también asistieron el excanciller mexicano jorge Castañeda, y el expresidente de Ecuador, Lenin Moreno.

En dicho evento, el Nobel reafirmó su discurso anti izquierda asegurando que América Latina corre peligro si el poder lo detenta esa corriente política. Pero no es la primera ocasión en la que Vargas Llosa se lanza contra los gobiernos izquierdistas. Previo a las elecciones en Chile afirmó que Gabriel Boric sería una opción lamentable para su pueblo.

Y lo mismo aseguró en 2018, cuando López Obrador se postuló a las elecciones presidenciales, diciendo que para México su triunfo representaba un “suicidio democrático”.

El escritor se ha convertido en un abanderado de los gobiernos neoliberales y constantemente es invitado a foros para atacar a los gobiernos de izquierda, tal como sucedió con AMLO este año en la IV Bienal Mario Vargas Llosa que organiza la Universidad de Guadalajara.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba