Nacional

Tribunal da revés a Salinas Pliego, tendrá que pagar al SAT más de 2 mil millones de pesos

Nuevo revés para el empresario y dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

De acuerdo con el medio Milenio, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) validó la resolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y obliga a TV Azteca, propiedad del magnate, el pago de un crédito fiscal por un monto de dos mil 615 millones 750 mil pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos correspondientes al ejercicio fiscal del 2013.

Con ocho votos a favor, los magistrados externaron que los argumentos y pruebas presentados por la televisora no cuentan con fundamentos sólidos e inoperantes, por lo que deberá pagar la cantidad señalada al SAT.

“La demandante no cumple con lo establecido en el Artículo 32, Fracción 17 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, pues pierde de vista que las pérdidas por enajenación de acciones sólo pueden disminuirse hasta el monto de las ganancias”, dijo el magistrado Carlos Chaurand Arzate.

“En el presente caso, el monto de las ganancias percibidas en el 2013 es inferior al monto de las pérdidas deducidas en ejercicios anteriores, por lo que se encuentra obligada a reversar las pérdidas fiscales por no cumplir con el requisito establecido en el numeral de referencia”, añadió.

Con información de SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba