Economía

Paquete económico de la 4T para 2023 va por mantener deuda estable y garantizar recursos para programas del Bienestar y proyectos de infraestructura

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, estimó que sí habrá un incremento en la deuda; sin embargo, este se mantendrá controlado.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, señaló que el diseño del paquete económico para 2023 se ha orientado a mantener la deuda estable.

Además, el gobierno del presidente López Obrador también garantizará los recursos para los programas del Bienestar y los proyectos de infraestructura.

Estos últimos tienen prioridad gracias a al efecto positivo que causan en el sector privado, así lo señaló el funcionario en entrevista con La Jornada.

A PESAR DE QUE EL PAQUETE ECONÓMICO BUSCARÁ MANTENER LA DEUDA ESTABLE, YORIO RECONOCIÓ QUE DEBIDO AL COMPORTAMIENTO DE LOS MERCADOS NACIONALES E INTERNACIONALES TENDRÁN UN COSTO FINANCIERO.

No obstante, resaltó que para este gobierno la prioridad es mantener el nivel de endeudamiento alrededor del 50% del PIB mexicano. En ese sentido, señaló: “sí va a haber un incremento, no lo podemos negar, porque va a aumentar la tasa de interés, pero es limitado y está controlado”.

El funcionario también destacó que aún no se puede estimar el incremento que se tendrá, pues “la tasa de interés sigue subiendo y todavía no queda claro dónde la van a establecer los bancos centrales”.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba